La Junta directiva de AERVI analiza la hoja de ruta regulatoria europea

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La Asociación Española de posventa para Vehículo Industrial (AERVI) celebró una nueva reunión marcada por la hoja de ruta regulatoria europea en materia de competencia y su eventual impacto en la actividad de los empresarios españoles de la posventa del V.I.

 

JUNTA DIRECTIVA DE AERVI

 

La actualización, esta primavera, del Reglamento específico de posventa o la discusión en curso de la “Data Act”, la normativa que regulará el acceso al dato de los vehículos, preocupan a AERVI. Por ello la asociación ha redoblado su actividad informativa y de presión ante las autoridades involucradas, Comisión y Parlamento Europeo.

“Nos encontramos una vez más en un momento clave para las empresas de la posventa independiente. Este año es especialmente importante porque son varias las normativas que se están revisando en Bruselas y que afectan al acceso de los talleres y operadores independientes a recursos fundamentales para que puedan ser competitivos. Especialmente tres, el Reglamento europeo específico de la posventa, el acceso a la información técnica y en concreto el esquema SERMI y la nueva normativa que establecerá el acceso a los datos del vehículo conectado. Ambas cuestiones, y el intenso trabajo realizado por la asociación para que se resuelvan favorablemente a los intereses de la posventa independiente del V.I., han sido analizadas en profundidad por AERVI y sus miembros”, comenta al respecto Miguel Ángel Cuerno, presidente de AERVI.

Los desafíos de la posventa V.I.

Los directivos de la asociación realizaron asimismo un completo repaso a la realidad actual de la posventa del vehículo industrial, con el objetivo de identificar los principales desafíos a los que se enfrentan talleres, distribuidores y fabricantes. En la reunión se subrayó la importancia de disponer de datos fidedignos de lo que ocurre en el sector. En este sentido, se valoró muy positivamente tanto la contribución a ese objetivo del “Estudio sobre la Actividad del Recambio de Vehículo Industrial” que regularmente elabora y publica AERVI, como de los “Informes de Matriculaciones” que mes a mes pone a disposición de sus socios en colaboración con AutoInfor.

También en clave normativa, la reunión analizó también las últimas novedades relativas a la iluminación LED en la reposición del Vehículo Industrial, la importación de aparatos electrónicos, pilas y acumuladores. De igual modo, la Junta abordó otros asuntos donde AERVI se focalizará este año como su nueva estrategia de comunicación y de captación de socios.

Por último, la reunión contó con un análisis del sector de VI a cargo de Fernando López, director general de GiPA, quien ofreció una radiografía del presente y las tendencias futuras del sector.