La distribución de recambios crece un 11,8% en el acumulado a septiembre

217

Las empresas españolas de distribución de recambios crecen un 11,8% en el acumulado a septiembre, según los datos de la última encuesta de actividad realizada por la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios (ANCERA).

La encuesta realizada por ANCERA arroja datos positivos. En concreto, apunta un aumento de la actividad del 12,75% en este periodo y ya mencionado del 11,8% en el acumulado enero-septiembre. Al mismo tiempo, la distribución espera crecer un 11,4% a finales de año, lo que representa más de dos puntos porcentuales por encima de las previsiones de la patronal de hace tres meses.

“A dos meses y medio para cerrar el año, el sector prevé que acabará creciendo por encima de la inflación. Un resultado positivo teniendo en cuenta el entorno político, económico y social, así como la incertidumbre que estamos viviendo, con previsiones cada vez más moderadas de la economía española a nivel general. Por otro lado, el escenario inflacionista, que está teniendo consecuencias en la facturación y en los costes de la distribución, también influye en el poder adquisitivo de la población, especialmente por los precios de los combustibles”, explica Carlos Martín, secretario general de ANCERA.

Así las cosas, el sector espera continuar en la línea marcada de crecimiento durante el ejercicio 2023 y aumentar sus cifras en torno a un 3,7%. En este sentido, ocho de cada diez recambistas, además, estiman crecer el próximo año. En opinión de Carlos Martín, “aunque para 2023 se prevé que continúe este escenario, los distribuidores estiman que habrá crecimiento, siempre con cierta cautela”.