HELLA y HENGST han decidido mutuamente poner fin a su acuerdo de distribución exclusiva para los mercados de Italia, España y Portugal, con efecto a partir del 31 de diciembre de 2025. Las dos organizaciones de ventas contactarán conjuntamente a todos los clientes afectados de forma inmediata para aclarar los detalles del cambio.
Tras más de ocho años de colaboración en la distribución del portafolio de filtros para turismos HELLA-HENGST en el suroeste de Europa, ambas partes han decidido conjuntamente que las operaciones comerciales en esta región pasen a ser gestionadas directamente por la organización de ventas de HENGST SE.
Desde HENGST SE han recalcado que esta transición abre nuevas oportunidades de negocio para los clientes. Esto incluye líneas adicionales como módulos de filtro de aceite, bandejas de aceite para transmisión y sistemas de ventilación del cárter. “Esta decisión estratégica responde a la evolución de las condiciones del mercado, como el creciente predominio de estructuras de clientes que operan a nivel paneuropeo y global, así como la continua consolidación de los canales de distribución”, explican en un comunicado.
Para garantizar una transición fluida, HELLA y HENGST dicen estar plenamente comprometidos a apoyar a todos los clientes durante este proceso.