GS Yuasa Corporation inaugura su nueva sede europea

371

El fabricante nipón de baterías GS Yuasa Corporation ha inaugurado su nueva sede europea y centro de distribución en Swindon (Reino Unido). Las instalaciones son el corazón de GS Yuasa Battery Europe Ltd., la empresa del grupo que supervisa las seis oficinas de ventas de GS Yuasa y una planta de fabricación en toda Europa. Además albergan también la base operativa de GS Yuasa Battery Sales UK Ltd., la empresa de ventas de baterías de GS Yuasa en Reino Unido.

La inauguración ha contado con la presencia del Presidente de GS Yuasa Corporation, Osamu Murao. A la misma han asistido un total de 120 personas entre clientes, socios de la compañía, dignatarios locales, medios de comunicación y empleados de la firma.

 

GS Yuasa Corportation

Las instalaciones, de una superficie de 16.583 metros cuadrados, disponen de un almacén de última generación, dotado de un sofisticado sistema de estanterías automatizadas. Con capacidad para albergar casi un millón de baterías, el enorme almacén puede alojar hasta 23.000 palés. “Este salto del 70% con respecto a su capacidad anterior es un testimonio del compromiso de GS Yuasa de garantizar una cadena de suministro sólida y eficiente tanto en Reino Unido como en Europa”, subrayan desde la compañía.

El fabricante confía en que estos sistemas garantizarán una mayor eficiencia en los envíos de pedidos. Asimismo, espera que contribuyan a elevar la experiencia del cliente, en línea con su ambiciosa estrategia de crecimiento durante las próximas dos décadas.

Tras esta inauguración, GS Yuasa Battery Europe Ltd. trasladará su antigua sede de Ebbw Vale (Gales) a las nuevas instalaciones de Swindon. “Este traslado estratégico tiene por objetivo consolidar las operaciones en lo que se refiere a finanzas, abastecimiento, apoyo técnico e informático. Como organismo supervisor de las siete compañías europeas de GS Yuasa repartidas por todo el continente, el cambio pone de manifiesto la ambición de la empresa de ampliar su influencia en el mercado en toda Europa”, explican desde la empresa.

Recordemos que, en el mercado ibérico, la compañía opera a través de GS Yuasa Battery Iberia, con sede en Madrid.