Groupauto Unión Ibérica incorpora a Nines García de la Fuente como Directora de Operaciones

442

Groupauto Unión Ibérica (GAUIb) ha incorporado a Nines García de la Fuente —hasta la fecha Directora General de Delphi Aftermarket, para España y Portugal—, como nueva Directora de Operaciones. El grupo ha anunciado asimismo el nombramiento de Carlos Calleja Director de Redes de Talleres, Desarrollo de Negocios Estratégicos e Innovación.

Nines García de la Fuente ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional dentro del sector de la posventa de automoción, habiendo desempeñado puestos de responsabilidad en las áreas de marketing, ventas, comunicación, negocio internacional y dirección general en diferentes actores de la cadena de valor: distribuidor mayorista, fabricante de climatización para carroceros de VI, así como en fabricantes de primer equipo como Bosch y Delphi.

“Nines García es una gran profesional que, gracias a su dilatada experiencia en la posventa de automoción, contribuirá a la consecución de nuestros ambiciosos objetivos en las áreas bajo su responsabilidad” destaca Juan Carlos Pérez Castellanos, Director General de GAUIb.

Por su parte, Carlos Calleja asume la Dirección de Redes de Talleres, Desarrollo de Negocios Estratégicos e Innovación. Calleja incorpora a sus actuales responsabilidades la de Desarrollo de Negocios Estratégicos, considerada como un área clave para capturar las enormes oportunidades que ofrecerá la evolución tecnológica de los vehículos y, muy especialmente, el desarrollo exponencial de la conectividad.

Reorganización del organigrama de GAUIb

Estos nombramientos son fruto de una actualización del organigrama de GAUIb. Por un lado, se crea la nueva Dirección de Operaciones, que integra las funciones de Compras, Ventas y Logística, así como las correspondientes a los Sistemas de Información que dan soporte a la gestión de los procesos asociados. Por otro, se establece una Dirección de Redes de Talleres, Desarrollo de Negocios Estratégicos e Innovación.

La Dirección General, por su parte, se encargará de coordinar ambas áreas de trabajo y liderará la concreción estratégica de GAUIb como operador fundamental de la posventa de la automoción en la citada era de la nueva movilidad.

“La innovación tecnológica está cambiando, de forma muy rápida, no sólo los vehículos y sus componentes, tal y como los hemos conocido hasta ahora, sino también las posibilidades de relación entre los diferentes agentes del mercado. En ese contexto de acelerados cambios y de incertidumbres de futuro es necesario contribuir de forma decisiva a visibilizar y capturar las oportunidades de negocio de la posventa de automoción que viene, la de la era de la nueva movilidad. Con ese objetivo, desde nuestra decidida orientación a aportar valores concretos de forma continua, que realmente se substancien en ventajas competitivas sostenibles para nuestros socios, clientes y proveedores, Groupauto Unión Ibérica ha creado dos nuevas Direcciones”, explica Juan Carlos Pérez Castellanos respecto a la creación de estas dos nuevas direcciones en el organigrama del grupo.