El sector de recambios para vehículo industrial crece un 6% a cierre del primer trimestre de 2025, según el último Estudio Trimestral elaborado por la Asociación Española de la Posventa del Vehículo Industrial (AERVI).
De este modo, la distribución de recambios para vehículo industrial arranca 2025 con solidez, mostrando estabilidad y un crecimiento moderado. Así las cosas, las previsiones de AERVI para el conjunto de 2025 apuntan a un crecimiento del 3,4%, lo que muestra una expectativa de continuidad en la evolución positiva del sector.
En este sentido, Carlos Martín, secretario general de AERVI, recalca que “ocho de cada diez distribuidores de recambios de vehículo industrial han registrado crecimiento en este primer trimestre, impulsados por factores como el aumento de la movilidad, la recuperación del kilometraje medio anual, el crecimiento del parque circulante, la evolución positiva del consumo de combustible. Además, el efecto de la inflación para que se está estabilizando lo que repercute en nuestra rentabilidad”.
A pesar del avance, los distribuidores identifican retos clave que podrían condicionar su competitividad a medio plazo, tales como la incertidumbre geopolítica europea y global; el acceso a información técnica; la exigente normativa; la rentabilidad, en términos de márgenes y costes laborales; la escasez de profesionales y absentismo; o la digitalización, gestión de stock y procesos logísticos.