El Brembo Beyond EV Kit, galardonado en la Galería de la Innovación

127

El nuevo Brembo Beyond EV Kit ha sido galardonado en la Galería de Innovación de Motortec en la categoría de “Componentes Mecánicos”. La nueva gama, completamente dedicada a los vehículos eléctricos, se ha presentado con motivo de la participación de la compañía en Motortec Madrid 2022.

El nuevo Beyond EV Kit consta de discos con revestimiento especial e innovadoras pastillas de freno, que mejoran sustancialmente la oferta posventa de Brembo para coches eléctricos. Las últimas soluciones de Brembo, derivadas directamente de su legado y experiencia en primer equipo (OE), han sido diseñadas específicamente para combinar un bajo impacto medioambiental con las mejores prestaciones y la máxima seguridad posibles, gracias a los innovadores materiales y a las modernas tecnologías utilizadas durante el proceso de desarrollo.

El Brembo Beyond EV Kit incluye una nueva gama de discos y pastillas EV fabricado a medida de los coches eléctricos más populares del mercado. Los nuevos componentes son más silenciosos y más resistentes a la oxidación y por lo tanto, más duraderos, ventajas todas ellas que contribuyen a una mayor sostenibilidad. Un doble tratamiento de protección ayuda a evitar la corrosión de todo el kit, además de conferir brillo y una estética atractiva a los discos. Asimismo, también cuenta con un material de fricción especial sin cobre y con placa de soporte galvanizada que reduce el polvo y el ruido en carretera durante la frenada.

La seguridad y la durabilidad han sido elementos centrales a la hora de diseñar esta nueva solución de frenos. Los coches eléctricos utilizan el frenado regenerativo, además del tradicional frenado disipativo, reduciendo el uso de los frenos de fricción. Con el tiempo, esto puede provocar que se forme óxido en los componentes que no se utilicen, mermando la seguridad del sistema de frenos e incrementando los costes de mantenimiento.

Brembo Beyond EV Kit: silencioso y resistente a la corrosión

El objetivo de Brembo era crear un kit de frenos que fuera silencioso y resistente a la corrosión, y que minimizara la resistencia residual. La última gama de pastillas y discos EV de Brembo cumple estos requisitos, trasladando muchas de las innovaciones tecnológicas, materiales y tratamientos introducidos por la empresa para el mercado OE.

El Brembo Beyond EV Kit estará disponible en los mercados de EMEA y APAC a partir de mayo de 2022 y después en el resto del mundo. Estas soluciones específicas del kit incluirán discos revestidos y un material de fricción especial sin cobre, con placas de soporte galvanizadas.