Ducati y Shell renuevan por tres años su acuerdo técnico global

124

Ducati y Shell Lubricants han renovado por un periodo de tres años su acuerdo técnico global y seguirán con su colaboración en el diseño de lubricantes para motores de alto rendimiento, con el objetivo de mejorar las prestaciones de las motos Ducati. Shell también mantendrá su papel como proveedor de aceites de motor para el primer repostaje de todas las motocicletas producidas en las fábricas Ducati de Bolonia (Italia) y Rayong (Tailandia) y para la red de concesionarios Ducati en Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Benelux, España, Portugal, Estados Unidos, Canadá, China, Japón y Australia.

Como parte del acuerdo de colaboración, Shell suministrará a la red de concesionarios Ducati los aceites de motor Shell Advance Ducati y Ducati Corse Performance Oil powered by Shell Advance. Este último, lanzado en 2023, es el resultado de la colaboración entre ambas compañías. Nacido de la experiencia adquirida en la competición, el aceite Ducati Corse Performance Powered by Shell Advance puede utilizarse en los motores Desmosedici Stradale y Desmosedici Stradale R de las Panigale V4, Streetfighter V4 y Multistrada RS, que adoptan un embrague en seco como equipamiento original o como accesorio Ducati Performance. Este lubricante puede utilizarse desde el primer cambio de aceite, ofreciendo un incremento de hasta 3,5 caballos de potencia máxima.

“La ampliación de nuestra colaboración es un claro ejemplo de la fuerza de nuestra relación de 25 años con Ducati y nos verá continuar tomando los aprendizajes y las innovaciones de los circuitos de carreras para ofrecer mejores productos de carretera en beneficio de los clientes de Ducati y Shell en todo el mundo”, ha comentado Aysun Akik, Vicepresidente de Desarrollo de Nuevos Negocios y Cuentas Clave Globales de Shell Lubricants.

Ducati y Shell: una colaboración exitosa en motorsport

Por su parte, Francesco Milicia, Vicepresidente de Ventas y Posventa de Ducati Motor Holding señala: “Nuestra empresa cree firmemente en la aplicación de los conocimientos y tecnologías del mundo de la competición a las motos de producción. La alianza con Shell, que ha estado a nuestro lado con éxito durante más de 20 años, también sigue este enfoque. La renovación del acuerdo nos permite seguir trabajando juntos en productos cada vez de mayor rendimiento, con el objetivo de mejorar las prestaciones de nuestras motos, como ha ocurrido recientemente con el Ducati Corse Performance Oil Powered by Shell Advance”.

Ducati y Shell iniciaron su colaboración en 1999, con Ducati Corse en el Campeonato del Mundo de Superbikes, antes de ampliarla cuatro años más tarde al Campeonato del Mundo de MotoGP. La asociación técnica es una de las más reconocidas y exitosas del motorsport. Todas las motos utilizadas por el equipo Ducati en MotoGP y por el equipo Aruba.it Racing – Ducati en Superbike utilizan formulaciones especiales Shell Advance.