Castrol lanza un canal de lubricantes en YouTube

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Castrol ha lanzado un nuevo canal en YouTube que ofrece tutoriales para el usuario que se pueden insertar fácilmente en las web de concesionarios y talleres. El canal explica las ventajas de emplear lubricantes premium para que los clientes puedan tomar decisiones fundamentadas sobre el aceite de motor que utilizan. Además, pretende ser una ayuda para que los talleres realicen ventas mayores y más rentables.

Los nuevos  de Castrol en Youtube explican las diferencias entre los distintos grados del aceite y enfatizan cómo se han formulado para proteger los motores durante las situaciones de conducción más habituales, como son los atascos, la circulación a alta velocidad. También qué puede suceder cuando hay exceso de kilometraje entre visitas al taller. Además, los consumidores conocerán los aditivos que se emplean y la diferencia entre los aceites sintéticos y convencionales.

“Nuestros nuevos vídeos se pueden insertar fácilmente en el sitio web de un taller o en la sección de mantenimiento de un concesionario para ayudarles a crear conciencia sobre los lubricantes premium a la hora de concertar una cita. Además, estos interesantes vídeos ofrecen sencillas guías paso a paso para realizar un mantenimiento básico del vehículo que los mecánicos pueden recomendar para preservar el buen estado del vehículo entre visitas al taller obligatorias y rutinarias, sacando partido de la confianza en Castrol”, explica Shailendra Gupte, Marketing Director EMEA de Castrol.

La conveniencia de comprobar el nivel de aceite del vehículo

La creación del nuevo canal de YouTube de Castrol deriva de la reciente publicación de una encuesta a nivel nacional acerca de las tendencias en el mantenimiento de vehículos. En lo que respecta a los talleres, se ha descubierto que el 39% de los propietarios de automóviles preferían que un mecánico comprobara el nivel de aceite del vehículo porque creían que haría un trabajo más eficaz.

Entre los que no suelen realizar la tarea ellos mismos, el 26% afirmó que nunca había comprobado el nivel de aceite del motor de su coche (actual o anterior), mientras que el 15% no sabía cómo hacerlo en su vehículo actual. Un tercio (34 %) de los encuestados reconoció que nunca había rellenado el aceite del motor de su automóvil actual ni de ningún coche anterior.

Castrol recomienda que se compruebe el nivel de aceite mensualmente, pero la encuesta evidenció que el 65 % de los propietarios de vehículos lo hacen con menor frecuencia. El 25% declaró que solo comprueba el aceite del motor si se enciende una luz de advertencia, y únicamente el 17% de los encuestados era consciente de que en ese momento ya se pueden estar produciendo daños.

La compañía estima que el 21% de los vehículos que circulan por las carreteras europeas tienen actualmente un nivel bajo de aceite, y el 8% corre el riesgo inmediato de sufrir daños porque el nivel de aceite está en el nivel mínimo recomendado o por debajo de él.