Brembo, proveedor de tecnología de frenado de las 24 Horas de Le Mans

412

Brembo debutará como socio oficial y Proveedor de Tecnología de Frenado en la histórica edición del centenario de las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo. Sesenta y dos coches competirán en cuatro categorías diferentes en la carrera, que tendrá lugar el fin de semana del 10 y 11 de junio.

 

Brembo, proveedor de tecnología de frenado de las 24 Horas de Le Mans

“Estamos encantados de ser proveedores de tecnología de frenado para las 24 Horas de Le Mans en el año de su centenario. Brembo ha estado asociada con el automovilismo deportivo durante casi 50 años y esta icónica competición siempre ha sido el evento automovilístico más seguido del mundo”, destaca Daniele Schillaci, CEO de Brembo. “Hypercars, prototipos y vehículos GT… equiparemos a la mayoría de coches de la competición, que es como un laboratorio para nosotros. La carrera nos permite probar y perfeccionar nuevos diseños y soluciones, que luego podrán introducirse en los vehículos de carretera”, añade.

Las 24 Horas de Le Mans se celebraron por primera vez en 1923 en el circuito semipermanente de la Sarthe. Ofrece una dura prueba para los frenos de un coche, especialmente al entrar en las dos chicanes que rompen la larga recta de Mulsanne. Este será el 35º año consecutivo de Brembo como proveedor de sistemas de frenos avanzados para la competición.

Un año más, los técnicos de Brembo se han centrado en encontrar la combinación más eficaz de ligereza y rigidez para garantizar la máxima fiabilidad. “Esto se consigue diseñando componentes de fricción que, si se utilizan de forma óptima, durarán toda la duración de la competición sin necesidad de ser sustituidos. La increíblemente baja tasa de desgaste también significa que el rendimiento de frenado se mantiene durante toda la carrera. En una prueba de resistencia, en la que un vehículo se enfrenta a condiciones enormemente variables y los conductores se alternan, disponer de un sistema de frenado que garantice un rendimiento constante y una respuesta predecible es una gran ventaja”, explica el fabricante.

Brembo, presente también en la Fan Village de Le Mans

Brembo también estará presente en la Fan Village, un espacio diseñado para que los entusiastas del automovilismo puedan conectar con la marca, participar y divertirse. Esta zona dedicada a los aficionados estará abierta al público en general. Contará con un apretado programa de actividades y eventos relacionados tanto con Brembo como con el mundo del automovilismo. Los aficionados podrán ver de cerca los sistemas de frenado diseñados por Brembo para las 24 Horas de Le Mans.

En este espacio se instalará la tienda Brembo Inspiration Shop, en la que se venderá una línea exclusiva y de edición limitada de ropa Brembo Racing, así como otros artículos con el logotipo de Brembo.