Brembo presenta ENESYS ENERGY SAVING SYSTEM® para el mercado de posventa

68

Brembo ha presentado en Automechanika Frankfurt 2022, ENESYS ENERGY SAVING SYSTEM®, una innovación que ya está disponible para el mercado de posventa. Esta nueva solución tecnológica procede directamente de la experiencia de Brembo en sus actividades en el ámbito del primer equipo (OE) y está diseñada para reforzar aún más las características de sostenibilidad de los sistemas de frenos de vehículos, reduciendo el desgaste de los discos y de las pastillas. Esto se traduce en una reducción de las emisiones nocivas y del consumo de combustible.

ENESYS ENERGY SAVING SYSTEM

ENESYS ENERGY SAVING SYSTEM® se dirige a los profesionales de los vehículos comerciales ligeros (LCV). Es el complemento perfecto para las actuales pinzas deslizantes LCV de Brembo y para el Greenance Concept, el kit específico de discos y pastillas diseñado para garantizar una mayor duración de sus componentes.

Esta nueva solución, basada en un diseño de muelle patentado, garantiza un retorno mucho más rápido de las pastillas de freno a su posición inicial al soltar el pedal del freno. Esto evita la fricción indeseada e innecesaria entre las pastillas y los discos de freno.

Menor desgaste de pastillas y discos

Además de disminuir el arrastre residual, esta tecnología, de tamaño diminuto pero altamente avanzada e innovadora, reduce significativamente las emisiones de CO2 y el gasto energético, sin comprometer los altos estándares de rendimiento característicos de todas las soluciones de Brembo.

Por otra parte, ENESYS ENERGY SAVING SYSTEM® limita el desgaste de los discos y las pastillas de freno al reducir el polvo de freno que se genera por la fricción residual. Esto conlleva una mayor durabilidad y resistencia, permitiendo optimizar las necesidades y los costes de mantenimiento de los productos.

ENESYS ENERGY SAVING SYSTEM® forma parte de la familia Brembo Beyond, la línea posventa específica para la nueva generación de movilidad, que tiene como objetivo prioritario la reducción del impacto medioambiental. Esta nueva tecnología de muelles confirma, una vez más, el compromiso de Brembo con el continuo desarrollo y mejora de procesos y soluciones más eficientes y sostenibles.