Brembo dona un millón de euros para la lucha contra el coronavirus

652

Brembo ha donado un millón de euros para la lucha contra el coronavirus, que se repartirán tres instituciones de la zona de Bérgamo (Italia), una de las más afectadas por la pandemia. Las tres instituciones son el Hospital Papa Giovanni XXIII, la Fundación de Investigación del Hospital de Bérgamo (FROM) y el Instituto Mario Negri, que trabajan en la zona más afectada por la pandemia, combinando la investigación clínica y la farmacológica.

El Hospital Papa Giovanni XXIII, la Fundación FROM y el Instituto Mario Negri están trabajando conjuntamente en tres líneas de investigación que parten de la evidencia de ensayos clínicos existentes. Este esfuerzo conjunto podría conducir en muy poco tiempo a un tratamiento eficaz contra el virus, reduciendo significativamente el número de pacientes a tratar en los hospitales.

“Tras una donación inicial, también destinada a apoyar a los departamentos de atención hospitalaria del Hospital de Bérgamo, decidimos centrar nuestros esfuerzos en la investigación para encontrar una terapia farmacológica para combatir el Covid-19 en un plazo razonablemente corto”, señaló Alberto Bombassei, Presidente de Brembo. “La investigación es nuestra forma de hacer empresa y creemos que es el único camino a seguir para encontrar una solución efectiva a esta situación tan difícil”.

Para el profesor Giuseppe Remuzzi, Director del Instituto de Investigación Farmacológica Mario Negri, “en este momento es de fundamental importancia comprender los mecanismos de acción del virus en el cuerpo. Estamos convencidos de que, también gracias a la generosidad de Brembo, este esfuerzo permitirá en un tiempo relativamente corto identificar los daños causados por el virus, reduciendo así el número de pacientes que necesitarán cuidados intensivos”.