Brembo desvela la nueva imagen de sus pastillas de freno Brembo Xtra

207

Brembo ha anunciado la remodelación de sus pastillas de freno Brembo Xtra para el mercado de posventa, con una nueva imagen. Esta gama de pastillas se ha desarrollado para acompañar a la gama de discos perforados y ranurados. Están destinadas a los amantes de la conducción deportiva, que también exigen confort y duración durante el uso diario en carretera.

Disponibles desde el pasado mes de junio, las pastillas de freno Brembo Xtra presentan un nuevo estilo que incluye un separador gris con marcado estampado rojo, con el logotipo “Brembo Xtra”. Este nuevo diseño sustituye al grabado láser que hasta ahora marcaba el material de fricción.

Las nuevas pastillas se comercializan en un envoltorio totalmente reciclable. Esta capa adicional proporciona al embalaje una protección extra. El rediseño estético de las pastillas de freno, junto con el renovado embalaje, distingue a esta serie del resto de gamas de la compañía, para sus cualidades ultra premium.

Pastillas de freno Brembo Xtra, con calidad de primer equipo

Lanzada en 2018, esta gama de pastillas de freno está especialmente diseñada para las líneas de discos Max y Xtra. Cubre más de 100 números de piezas, incluyendo los más recientes coches compactos, medianos y deportivos. Las pastillas de freno cuentan con un material llamado BRM X L01, desarrollado específicamente por los ingenieros de la compañía. Dicho material está formado por más de 30 componentes diferentes, que han sido estudiados y probados en los laboratorios de investigación de Brembo.

“Brembo ha podido desarrollar este innovador material gracias a su experiencia en el área del primer equipo (OE) y a los numerosos productos de alto rendimiento que ha creado para satisfacer las condiciones de frenado más extremas. Las características de las pastillas de freno Brembo Xtra incluyen una perfecta modulación del pedal, confort y resistencia al fading, así como una mayor estabilidad de la fricción, una reducción del desgaste y unas llantas más limpias”, señalan desde la firma.

Las nuevas pastillas están homologadas por la normativa ECE R90, por lo que son compatibles para su uso en carretera. Se está llevando a cabo una fase de transición entre las pastillas de freno Brembo Xtra de color negro y las nuevas de color gris, por lo que ambas opciones estarán disponibles en el mercado durante unos meses.