Bosch reorganizará su negocio de vehículos industriales en 2025

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Bosch ha anunciado en la IAA Hannover que reorganizará su negocio de vehículos industriales dentro del área empresarial Mobility. A partir de enero de 2025, y bajo la dirección de Jan-Oliver Röhrl, vicepresidente Ejecutivo de Vehículos Comerciales y Off-road, la empresa agrupará importantes competencias en una nueva unidad de negocio, que reunirá el desarrollo de sistemas y la gestión de productos y carteras para camiones y aplicaciones fuera de la carretera.

“Estamos convencidos de que esta nueva configuración ofrecerá ventajas a nuestros clientes y de que, gracias a ella, colaboraremos con a un éxito aún mayor. Juntos queremos conseguir que los vehículos industriales circulen de forma más eficiente y segura”, comentó Röhrl con motivo de la participación de Bosch en la IAA Transportation Hannover 2024.

 

Bosch vehículos industriales

Para conseguirlo, Bosch apuesta por la diversidad de propulsiones y la neutralidad tecnológica. Según las previsiones internas de la empresa, en 2030 alrededor del 20% de todos los vehículos industriales de más de seis toneladas de peso de nueva matriculación en todo el mundo llevarán un sistema de propulsión eléctrico con batería. Por su parte, los que cuenten con una pila de combustible tendrán una cuota de alrededor del 3%. Para 2035, uno de cada tres camiones llevará batería y uno de cada diez, pila de combustible. En ese momento, el motor de hidrógeno también estará en la carretera, aunque en menor número. El transporte de mercancías sólo podrá ser eléctrico si existe la infraestructura adecuada. “Necesitamos una expansión más rápida de las estaciones de carga eléctrica y de hidrógeno en Europa”, destacó Markus Heyn, miembro del Consejo de Administración de Bosch y presidente del área empresarial Mobility, en la feria.

Para Bosch, las diferentes tecnologías de propulsión no compiten entre sí, sino todo lo contrario: la variedad permite que los fabricantes decidan ellos mismos la solución óptima para cada aplicación. Por ello Bosch sigue desarrollando tecnologías de propulsión para baterías, pilas de combustible y motores de hidrógeno, al tiempo que también hace que los motores de combustión modernos sean aún más eficientes. La compañía estima que teniendo en cuenta el gran tamaño del parque automovilístico actual, los combustibles sintéticos desempeñarán un papel importante en la mitigación del cambio climático.

Bosch en la IAA Hannover: apuesta por la neutralidad tecnológica

La compañía está ampliando su cartera de productos y soluciones y apuesta por la diversidad. “La transición de los vehículos industriales hacia sistemas de propulsión alternativos sólo tendrá éxito si nos mantenemos tecnológicamente neutrales y seguimos desarrollando sistemas de propulsión que sean cada vez más eficientes”, subrayó Markus Heyn. “En los próximos años, esperamos que el crecimiento del transporte de mercancías vaya de la mano de sistemas de propulsión alternativos que impulsen el crecimiento del negocio. Para nosotros, nuestro negocio con vehículos de gran tamaño es de vital importancia, ya que una cuarta parte de nuestras ventas está generada por camiones y furgonetas”, afirmó Heyn.

Las previsiones apuntan a  que la producción mundial de vehículos disminuirá en 2024 en comparación con el año anterior. Sin embargo, Bosch prevé un ligero crecimiento de las ventas del área empresarial Mobility, a pesar del momento tan complicado que está viviendo el mercado. Esta área de negocio de Bosch tiene como objetivo alcanzar unas ventas a nivel mundial de más de 80.000 millones de euros hasta 2029.