Bosch amplía su oferta de filtros Denoxtronic para AdBlue

5

Bosch Aftermarket ha incorporado dos nuevas referencias a su programa de filtros Denoxtronic, extendiendo su cobertura a sistemas AdBlue de proveedores externos. La ampliación incluye soluciones para los sistemas Cummins Hilite utilizados en vehículos comerciales como el Mercedes-Benz Actros, así como en modelos de DAF y Scania.

Hasta ahora, la gama Denoxtronic se limitaba a sistemas de inyección propios de Bosch. Con esta actualización, la compañía introduce un filtro con medio filtrante a base de celulosa para una generación anterior del sistema Cummins Hilite en el Actros, y otro con medio sintético para versiones más recientes del mismo sistema, aplicable también a camiones DAF y Scania.

Los nuevos filtros están diseñados para eliminar partículas de la solución AdBlue, una función crítica para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de postratamiento de gases. Una filtración inadecuada puede provocar obstrucciones, dosificación deficiente, mayor consumo de AdBlue o pérdidas de rendimiento del motor. Los medios filtrantes empleados son resistentes a la agresividad química de la urea y mantienen un rendimiento constante durante toda su vida útil.

Esta expansión simplifica la gestión de repuestos para talleres independientes y refuerza la oferta de servicios dirigida a flotas y operadores de vehículos comerciales y maquinaria fuera de carretera. Bosch subraya que la incorporación permite a distribuidores y talleres acceder a soluciones de calidad probada para sistemas de terceros, reforzando así la eficiencia del mantenimiento y la protección del sistema AdBlue en una gama más amplia de aplicaciones.