BORG Automotive Newman lanzará en 2026 recambios de la marca Lucas

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Con motivo de su participación en Equip Auto París 2025, BORG Automotive Newman, la nueva división de piezas del grupo BORG Automotive, ha presentado una nueva gama de repuestos bajo la consolidada marca Lucas. En el momento de su lanzamiento al mercado, la línea comprende una amplia gama de referencias para motores, chasis y transmisiones.

Tras el cierre del antiguo distribuidor exclusivo francés, las nuevas piezas para motores, chasis y transmisiones de la marca Lucas habían ido desapareciendo gradualmente del mercado posventa europeo. Ahora vuelven a estar disponibles, ya que BORG Automotive Newman ha adquirido los derechos exclusivos de la marca.

La nueva gama Lucas de BORG Automotive Newman incluye más de 3.100 referencias. La gran mayoría de ellas son repuestos para el motor: los grupos de productos de esta categoría (correas trapezoidales, correas trapezoidales acanaladas, kits de correas trapezoidales, cigüeñales con poleas de correa, bombas de agua y kits de correas de distribución) suman en conjunto alrededor de 2.060 referencias.

Al mismo tiempo, BORG Automotive Newman añade a su catálogo casi 700 referencias de cojinetes de rueda y kits de cojinetes de rueda en la categoría de chasis bajo la marca Lucas, así como más de 350 kits de embrague para reparaciones de la transmisión.

BORG Automotive Newman ya trabaja en una ampliación de la gama

Al igual que todos los productos BORG Automotive Newman, las nuevas piezas de recambio Lucas cumplen todas las especificaciones del fabricante y ofrecen una calidad equiparable a la de las piezas originales. Con ello se quiere garantizar una instalación sencilla y un rendimiento excelente. Todos los números de referencia se añadirán a TecDoc y a los catálogos electrónicos pertinentes en 2025, y estarán disponibles para los minoristas y talleres de toda Europa a finales del primer trimestre de 2026.

La compañía ha anunciado que ya está trabajando en la ampliación de la cartera para cubrir una flota de vehículos aún mayor y garantizar que Lucas mantenga su posición como marca con visión de futuro que ofrece a sus clientes un alto valor añadido y una amplia cobertura. “Nos enorgullece ampliar ahora aún más la marca Lucas y revivir una gama probada, que pronto será apreciada por nuestros clientes. Al mismo tiempo, sabemos que el panorama está evolucionando, y nosotros también. Por eso ya estamos trabajando en la ampliación de la cartera”, ha anunciado al respecto Kasper Thomsen, director comercial de BORG Automotive Group.