AUMOVIO SE, resultado del spin-off de la división Automotive del Grupo Continental, inicia su andadura en España como una nueva empresa independiente con una sólida trayectoria y una cartera de productos innovadora y el objetivo de consolidarse como un actor clave en la transformación de la movilidad a nivel global.
Con más de 86.000 empleados, presencia en más de 100 ubicaciones en 25 países y unas ventas estimadas en 20.000 millones de euros, AUMOVIO SE afirma arrancar con una base sólida y una clara orientación hacia el crecimiento sostenible. Su principal propósito es liderar el futuro de la movilidad, combinando tecnología de vanguardia con una visión clara de sostenibilidad y eficiencia.
Las marcas de producto de AUMOVIO seguirán siendo VDO —para todo lo relacionado con transporte y aftermarket o recambio independiente—, y ATE, especializada en sistemas de frenado. “Nuestra actividad en España continuará desarrollándose con total normalidad, manteniendo el mismo equipo directivo, las mismas áreas de negocio, marcas y equipos comerciales. En las próximas semanas procederemos a sustituir progresivamente todos los elementos corporativos por el de nuestra nueva empresa, AUMOVIO”, explica Alberto Pérez, Head of Country Spain.
“Asimismo, está previsto el cambio de denominación de nuestra entidad legal, que conservará el mismo CIF y los mismos datos bancarios. Una vez tengamos la confirmación definitiva del registro del nuevo nombre en España, comunicaremos oficialmente toda esta información a nuestros clientes, proveedores, administraciones y colaboradores”, añade el máximo responsable en España.

AUMOVIO SE ya cotiza en bolsa
La escisión de la compañía fue aprobada por el Consejo de Supervisión y los accionistas del Grupo Continental. AUMOVIO se ha constituido como Societas Europaea (SE), iniciando su salida el pasado 18 de septiembre en el Prime Standard de la Bolsa de Frankfurt. Este paso le permite operar con mayor agilidad y foco, manteniendo la excelencia tecnológica que caracteriza a la empresa.
El enfoque de AUMOVIO se centra en acelerar la innovación, optimizar costes y ofrecer soluciones que marquen la diferencia en la experiencia del usuario, apoyándose en tres pilares estratégicos:
- Liderar: Posicionarse en productos clave como frenos, radares y soluciones de visualización.
- Transformar: Ofrecer tecnología que habilite el vehículo definido por software (SDV).
- Entregar: Garantizar resultados sólidos mediante una estructura organizativa eficiente y una ejecución estratégica comprometida.
La nueva sociedad cuenta con cuatro áreas de negocio:
- Safety and Motion (SAM): Especializada en sistemas de seguridad integrados, sensores y suspensión electrónica.
- User Experience (UX): Soluciones de visualización digital y head-up displays.
- Architecture and Network Solutions (ANS): Especialista en arquitecturas vehiculares avanzadas, integrando soluciones de conectividad y computación.
- Autonomous Mobility (AM): Pionero en movilidad autónoma con soluciones modulables y servicios para vehículos comerciales.