ANCERA organiza una jornada de posventa en Málaga

179

ANCERA organizó el pasado 11 de enero una nueva Jornada de la Posventa, en Málaga, coincidiendo con la celebración de la Asamblea General Electoral de la Asociación de Comerciantes de Accesorios y Recambios de Automóviles de Málaga (ACARAM), que ratificó a Rafael Casado Gil como presidente de la entidad. Durante la jornada, el Presidente de ANCERA, Miguel Ángel Cuerno, informó a los presentes sobre el presente y futuro de la posventa y explicó las novedades legislativas que entrarán en vigor en este 2018.

Entre los temas que el presidente de ANCERA trató en su ponencia figuraron la oportunidad de negocio que supone para los talleres y la distribución independiente el nuevo decreto de ITV; el Reglamento sobre Información Técnica del que dependerá la reparación multimarca y el marcaje de piezas en los desguaces. También se refirió a la importante labor que está llevando a cabo el Comité Antipiratería para la Automoción (CAPA), que está suponiendo un aumento en el negocio de la diagnosis. La venta online y la búsqueda matrícula-bastidor, fueron otros de los asuntos tratados durante la reunión.

Asimismo, se informó también los asistentes sobre las subvenciones a fondo perdido para el sector y la forma de acceder a ellas, por parte de representantes de la Agencia IDEA, organismo encargado de la gestión de las mismas. Dichas subvenciones están dirigidas a facilitar la adaptación de programas de gestión, la adquisición de hardware para hacerlo posible y las inversiones en tecnologías para las empresas de distribución de recambios.