Almudena Benedito es la nueva CEO del grupo GiPA

376

Almudena Benedito es la nueva CEO de Grupo GiPA, con efectividad desde el pasado 1 de febrero de 2022. Sustituye en el cargo a Eric Devos, quien continúa como presidente de la entidad. Benedito se encargará de definir la estrategia del grupo y gestionará las empresas internacionales pertenecientes al grupo GiPA.

El principal objetivo de Almudena Benedito será desarrollar las actividades de GiPA a nivel mundial para generar crecimiento, promover la innovación y aumentar las sinergias dentro del grupo.

Almudena Benedito es licenciada en Dirección Administración de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) y máster en Dirección Ejecutiva por ESSEC y HEC (París). Fue Directora de Marketing EMEA (Europa, Oriente Medio y África) en Tenneco/Federal-Mogul desde 2012. Ha gestionado con éxito una amplia cartera de productos y marcas con el lanzamiento de nuevos productos y servicios para distribuidores e instaladores en más de 27 países.

Anteriormente, ocupó durante ocho años diferentes cargos en Delphi Technologies, que incluyen los de Directora de Marketing de Francia, Directora de Desarrollo de Negocios y Directora de Marketing y Comunicación de EMEA. Antes de Delphi, pasó dos años en Matra Automobile que le ayudaron a completar sus habilidades multicanal.

La nueva CEO de GiPA comenzó su carrera en Bosch como Product Marketing Manager en 1994. En su etapa en la multinacional alemana desempeñó funciones de creciente responsabilidad en la División de Herramientas Eléctricas, incluyendo Sales Export Manager Alemania y en el Automotive IAM como Trade-marketing manager retail.

“Almudena tiene más de 25 años de experiencia en el mercado automotriz tanto en IAM como en OEM. Su conocimiento profundo de los diferentes canales de distribución y sus necesidades, nos ayudará a innovar en nuestra cartera de productos para atender mejor a nuestros clientes en el mercado mundial de posventa. Sus habilidades en ventas, marketing y comunicación en B2B2C, así como su experiencia en empresas multinacionales y entornos multiculturales, sin duda ayudará a GiPA a evolucionar a una empresa más innovadora y ágil, al tiempo que mejora y preserva los valores de GiPA”, ha destacado Eric Devos.