AERVI: El recambio de vehículo industrial crece un 7% en el primer semestre

172

El recambio de vehículo industrial crece un 7% en el primer semestre de 2022, según los datos del último estudio de actividad realizado por AERVI, la Asociación Española de Posventa de Vehículo Industrial.

El Informe trimestral de Actividad de la Posventa Industrial confirma la evolución positiva del recambio de vehículo industrial. De abril a junio de 2022 el sector aumentó su actividad hasta el punto de que 9 de cada 10 recambistas han crecido “o esperan crecer durante este periodo”.

Miguel Ángel Cuerno, presidente de AERVI, muestra su optimismo en cuanto a los resultados del informe. “A pesar de las contingencias que estamos teniendo con la inflación generalizada, los problemas de suministro y la inestabilidad e incertidumbre económica, el sector continúa demostrando su capacidad de resistencia”, comenta.

Las previsiones de la patronal para el conjunto del año 2022 pronostican un crecimiento del 4,6%. Esta cifra representa un 0,6% más que la previsión del informe del primer trimestre de 2022.

La distribución del vehículo industrial señala sus necesidades en cuanto a la búsqueda de talento, demandando más profesionales especializados en el ámbito de la posventa, sobre todo comerciales y recambistas. También piden formación, sobre todo en labores de venta y comerciales, recambios y formación técnica, atención al cliente o manejo de herramientas ofimáticas.