Westlake Performance Tyres se ha unido al equipo alemán Red Bull Driftbrothers como nuevo socio de neumáticos. El fabricante líder de neumáticos chino, con su marca Westlake Performance Tyres, es el nuevo proveedor y socio oficial de neumáticos del equipo que compite en la categoría de drifting.
Los dos BMW M4 de 1000 CV del Red Bull Driftbrothers montan ahora los neumáticos Westlake Sport RS de ZC Rubber. La nueva colaboración se estrenó en las 24 horas de Nürburgring ADAC RAVENOL de este año. En la previa de la legendaria carrera, los Red Bull Driftbrothers realizaron un derrape de exhibición con sus BMW con neumáticos nuevos. La elección de los neumáticos suele ser crucial en el drifting, ya que se requiere un agarre y un control máximos y constantes para realizar maniobras de alta precisión.

ZC Rubber y Red Bull Driftbrothers han firmado una colaboración a largo plazo, que ofrece a ambas partes numerosos beneficios añadidos. El suministro de neumáticos al equipo contribuirá, entre otras cosas, al desarrollo tecnológico basado en la experiencia del piloto Elias Hountondji. Además, ZC Rubber quiere aprovechar esta colaboración para seguir dando a conocer la marca Westlake en el mercado europeo.
Con esta colaboración, la marca quiere demostrar la calidad y el rendimiento de sus productos y tecnologías en condiciones extremas, pensando también en el mercado europeo de primeros equipos (OEM) y de reemplazo.
“Nos enorgullece ser el socio de neumáticos de Red Bull Driftbrothers. Su confianza en WESTLAKE, especialmente en el rendimiento de nuestro SPORT RS en el exigente circuito de drifting, es un gran respaldo. Esta colaboración se basa en un afán compartido de superar los límites, y nos entusiasma apoyar su pasión con nuestra tecnología a nivel mundial”, ha comentado Henry Shen, subdirector general de ZC Rubber Group.
Por su parte, Elias Hountondji, piloto e ingeniero de Red Bull Driftbrothers ha señalado: “Estamos muy entusiasmados con la colaboración con Westlake Performance Tyres y ZC Rubber. Los neumáticos son cruciales para nuestro deporte. Deben soportar condiciones extremas y, al mismo tiempo, proporcionar un agarre alto y constante hasta el final. El Westlake Sport RS es la opción perfecta para ello. Es extremadamente estable en todo el rango de temperaturas y con toda la profundidad de la banda de rodadura. Incluso con un dibujo muy bajo, el piloto mantiene una confianza total”.