Westlake

Grupo Zenises, distribuidor especializado en el desarrollo, la implantación y la comercialización en Europa de marcas de neumáticos de calidad de fabricación china, anuncia la ampliación de la inversión de ZC Rubber en su Departamento de I+D “para cumplir con los más altos estándares de calidad de los principales fabricantes de equipos originales (OEM) internacionales”. Así, su marca de neumáticos Westlake, que Grupo Zenises comercializa en exclusiva en España y Portugal, “impulsa su estrategia como proveedor de Primer Equipo”, según destaca la compañía en un comunicado.

 

ZC Rubber, fabricante de la marca de neumáticos Westlake que Grupo Zenises comercializa en exclusiva en España y Portugal, “se sitúa en el máximo nivel de innovación en las áreas de diseño y simulación de neumáticos, pruebas en carretera y logística, junto a un servicio técnico que garantiza un control de calidad exhaustivo del producto”, según resalta Zenises en un comunicado.

 

Grupo Zenises
Juan Orellana (Grupo Zenises).

 

“La gran flexibilidad y capacidad de adaptación de ZC Rubber hace que los neumáticos Westlake estén desarrollados a medida para adaptarse a los requerimientos (normas y los reglamentos) de mercados clave como el europeo y a las necesidades de sus clientes y conductores, de tal forma que, para ser montados con total garantía en todo tipo de modelos de vehículos, deben superar más de 40 criterios relacionados con la seguridad vial, la comodidad y el rendimiento”, comenta Juan Orellana, director Comercial de Grupo Zenises España y Portugal.

 

Como parte de su plan estratégico de desarrollo, Grupo Zenises desvela en su comunicado que “ZC Rubber se encuentra en estrechas conversaciones con los principales constructores de primeros equipos de todo el mundo, al tiempo que impulsa su tecnología y sus procesos de fabricación de neumáticos para convertirse en uno de los principales proveedores de la industria de automoción. En este sentido, Westlake Tires ha recibido recientemente la carta de nominación oficial de un fabricante de automóviles líder para el desarrollo de los neumáticos de sus nuevos equipos”.

 

A rueda de ello, ZC Rubber y Grupo Zenises reconocen que “estamos muy complacidos y honrados de haber sido nominados oficialmente, lo cual reconoce a Westlake como un neumático líder, con sólidas capacidades de I+D, excelente tecnología y garantía de calidad integral”.

 

Centro Técnico Europeo de ZC Rubber

 

Grupo Zenises recuerda que “el Centro Técnico Europeo (ETC, European Technical Center, en sus siglas en inglés) de ZC Rubber se encuentra operativo desde el 1 de noviembre de 2021 en Hannover (Alemania). Desde entonces, su función ha sido concentrar su trabajo en el desarrollo de proyectos internacionales de equipos originales y ofrecer un importante apoyo técnico al Centro de I+D de la compañía de su sede central de Hangzhou, en la provincia de Zhejiang (China). De este modo, el ETC de ZC Rubber lidera el proyecto estratégico de desarrollo de producto para cumplir con los estándares europeos y los requisitos de los principales OEM. ZC Rubber es proveedor de OE desde hace más de una década. La compañía anunció a mediados de 2022 que agregaba a Volkswagen y Ford/Lincoln a su cartera de OEM, uniéndose a firmas como Jaguar, Land Rover, Volvo, Changan Auto, Great Wall Motor y Geely”.

 

Zenises Group se define como un “distribuidor multinacional de neumáticos con sede en Londres y Dubái que opera en Europa. Fundada en 2014 por Haarjeev Kandhari, tercera generación de una familia de empresarios dedicada a la distribución de neumáticos, la compañía diseña y produce Z Tyre, su propia marca privada de neumáticos, así como es distribuidor oficial de otras marcas de calidad de fabricación china en Europa. En 2016, Zenises Group ingresó en el Libro Guinness de los récords mundiales al presentar el neumático más caro del mundo a un precio de 600.000 USD por un juego de cuatro neumáticos Z Tyre para vehículo turismo. Zenises Group dona el 10% de sus beneficios a Zenises Foundation, organización benéfica creada para apoyar, alimentar y educar a familias y niños desfavorecidos”.