Vredestein calienta motores para lanzar en primavera el Ultrac Pro, su nuevo neumático de verano para llantas de 18″ a 24 pulgadas

113

Apollo Tyres ya calienta motores para lanzar la próxima primavera el Vredestein Ultrac Pro, su nuevo neumático de verano y alto rendimiento con una amplia oferta dimensional cubriendo llantas de 18″ a 24 pulgadas, “para garantizar la compatibilidad con un amplio abanico de vehículos deportivos y coches de alta gama, así como con berlinas, 5 puertas y SUV de alto rendimiento”, según avanza la multinacional fabricante de neumáticos.

 

Los especialistas de Apollo Tyres resaltan que el nuevo Vredestein Ultrac Pro será su “primer producto completamente nuevo en la categoría desde 2012. El Vredestein Ultrac Pro se ha diseñado para ofrecer una combinación inigualable de maniobrabilidad optimizada y comodidad de conducción superior, a un precio asequible. Actualmente se encuentra en la fase final de las pruebas de conducción en condiciones reales”.

 

De cara al canal de venta, avanzan que “el Ultrac Pro se ofrecerá en una amplia gama de medidas para llantas de 18 a 24 pulgadas para garantizar la compatibilidad con un amplio abanico de vehículos deportivos y coches de alta gama, así como con berlinas, 5 puertas y SUV de alto rendimiento. El último neumático de verano de alto rendimiento y totalmente nuevo de Vredestein fue el Ultrac Vorti, que se ha optimizado a lo largo de la última década para mantener su competitividad. El Ultrac Pro presenta una nueva estructura, un nuevo diseño de banda de rodadura y nuevos materiales, por lo que representa un importante paso adelante con respecto a la actual gama de neumáticos Ultrac Vorti+”.

 

Asimismo, añaden que “el nuevo Ultrac Pro se beneficia de importantes inversiones recientes de Apollo Tyres en sus unidades de I+D y fabricación internacionales. Entre ellas destaca la implantación en sus instalaciones de una plataforma de simulación y creación de prototipos virtual de vanguardia. El lanzamiento del Vredestein Ultrac Pro señalará los 25 años de estrecha colaboración con Italdesign/Giugiaro. La icónica empresa de diseño e ingeniería ha vuelto a ser la responsable del diseño de los flancos del nuevo neumático Vredestein, dotándolo del primer aspecto realmente asimétrico del sector. Esta característica dotará al Ultrac Pro de una estética muy distintiva y garantizará que destaque en un segmento muy competitivo”.

 

A rueda del inminente lanzamiento del Ultrac Pro, Benoit Rivallant, presidente y CEO de Apollo Tyres Europa, señala que “Vredestein es especialmente conocido en el segmento de neumáticos para todas las estaciones, pero las categorías de verano y alto rendimiento son cada vez más importantes para nosotros, tanto comercialmente como en términos de penetración en el mercado europeo. El desarrollo de productos para todas las estaciones centrados en el rendimiento, incluido el primer neumático europeo para vehículos eléctricos para todas las estaciones, nos está ayudando a sentar nuevas bases en la categoría de neumáticos de verano. De acuerdo con los criterios de rendimiento principales para los clientes, el Ultrac Pro redefinirá las expectativas de la categoría”.

 

Apollo Tyres informa también que “antes del lanzamiento oficial, en el primer trimestre de 2024, se anunciarán más característica del Vredestein Ultrac Pro, incluidos los datos de las pruebas que se están realizando, así como las dimensiones disponibles”.

 

Como broche, Apollo Tyres Ltd recuerda que es un “fabricante de neumáticos internacional y la marca líder de neumáticos en la India. Cuenta con varias unidades de producción en la India, una en los Países Bajos y otra en Hungría. La empresa comercializa sus productos bajo dos marcas: Apollo y Vredestein. Sus neumáticos están disponibles en más de 100 países a través de una amplia red de puntos de venta de la marca, tanto exclusivos como multimarca”.