172
ARCOM-soluciones-a-medida-para-cubiertas

Equipo de Arcom (de I a D): Marcin Szymanski, Artur Wilk, Robert Zieba y Barbara Kwiecińska.

Distribuidor comprende a distribuidor a la hora de dar soluciones a medida con las máximas garantías al problema del almacenamiento de neumáticos. Así nació, allá por 1996 en Polonia, Arcom, primero como distribuidor multimarca de neumáticos, para dos años después especializarse en diseñar, fabricar y comercializar expositores y jaulas homologadas y certificadas para todo tipo de neumáticos y que los distribuidores rentabilicen sus almacenes. Hoy, Arcom exporta sus productos a 55 países y España ocupa el tercer lugar en su podio de facturación, por detrás de Alemania y Polonia. En 2015, comercializó 40.000 jaulas y el objetivo en 2017 es doblar esa cifra.

Artur Wilk y Robert Zieba son los socios fundadores a partes iguales y sus iniciales dan nombre a ARCOMpany, una compañía internacional experta en la producción y comercialización de soluciones de almacenamiento especializada en neumáticos, que por primera vez en su historia ha abierto las puertas de su planta en Polonia a un medio de comunicación español, para enseñar toda la cadena de fabricación de sus jaulas a la carta y bajo pedido del cliente, desde el diseño por ordenador y recepción de todas las materias primas –principalmente, acero- con el certificado CE, hasta los cortes con láser 2D y 3D, las soldaduras mixtas (manual y robotizada), pinturas, ensamblado robotizado de las jaulas, preparación para el transporte en camiones o contenedores a todo el mundo (desde Europa, a México, Japón, África, Indonesia)…, procesos encadenados de trazabilidad y controles de calidad.

“La relación calidad-precio de nuestras jaulas y la calidad de servicio que damos siempre a nuestros clientes, de ahí su gran fidelización”

Arcom cada día es más conocida y reconocida en España, donde su cartera de clientes no para de crecer, resaltando Marcin Szymanski, su director de ventas y marketing, como claves “la relación calidad-precio de nuestras jaulas y la calidad de servicio que damos siempre a nuestros clientes, de ahí su gran fidelización. Los clientes, una vez que compran a Arcom, no sólo son fieles sino que también nos recomiendan porque comprueban la máxima calidad de nuestros productos. Arcom fabrica bajo pedido y sólo tenemos un pequeño stock para nuestros productos de mayor rotación”.

Jaulas a la carta y certificadas 

Marcin Szymanski también añade como otro de los pilares de Arcom su propio origen, pues para comprender y dar soluciones de almacenamiento a los distribuidores de neumáticos, nada mejor que haber sido uno de ellos. Vamos, parafraseando el refranero español, Arcom ha sido cocinero antes que fraile. “Arcom nació en 1996 como distribuidor de neumáticos multimarca en Polonia. Ahí vimos los problemas de almacenaje que teníamos y comenzamos a fabricar nuestras propias jaulas para solucionarlos. Se enteró un cliente en Alemania, comenzó a correr la voz… y en 1998 nos especializamos en diseñar y fabricar jaulas para dar soluciones a medida de nuestros clientes. Hoy, veinte años después, no sólo hacemos diseños nuevos para un almacenamiento muy flexible (de forma cruzada, horizontal o vertical), sino que también les podemos fabricar las jaulas que ellos ya tienen para todo tipo de neumáticos, desde quads, moto, avión, turismo, furgoneta, 4×4-SUV, camión, autobuses, agrícola, industriales, ruedas completas.., cubiertas hasta 2,20-2,30 metros; expositores, jaulas para ensamblar al máximo de altura de un almacén con el fin de aumentar su capacidad de stock… Nuestras soluciones son plegables para facilitar su instalación, utilización y manejo; son una inversión para optimizar y rentabilizar sus plataformas y almacenes”.

“La garantía estándar es de dos años, pero nuestra mayor garantía es el propio sello de Arcom”

El director de ventas y marketing de Arcom hace énfasis en que todos sus productos están homologados, “compramos las materias primas certificadas, todas nuestras jaulas cuentan con todos los certificados (como el TÜV alemán) y garantías que exige la ley. La garantía estándar es de dos años, pero nuestra mayor garantía es el propio sello de Arcom: llevamos 20 años en el mercado sin ninguna incidencia, los clientes saben que compran productos muy seguros. Por ejemplo, en los test de resistencias, nuestras jaulas garantizan el doble de lo exigido por ley”.

(¿Quiere conocer el volumen de ventas, la evolución de la facturación de Arcom, sus planes de presente y futuro? Léalo en el número de junio de la revista EuroPneus, bien en su tradicional versión de papel, bien en formato pdf digital que se puede descargar en esta misma página web de manera gratuita, sencilla y rápida).