BKT Network
Lucia Salmaso, CEO de BKT Europe, a la derecha, durante la presentación de ‘Tendencias globales’, el nuevo formato de BKT Network .

BKT Network crece. Con este espíritu, BKT, multinacional fabricante de neumáticos con sede en la India cuyo importador exclusivo para la Península Ibérica es San José Neumáticos, anuncia que ha renovado por completo su plataforma digital BKT Network, “proponiendo un formato nuevo y emocionante (llamado ‘Tendencias globales’), lleno de nuevos contenidos en su avance hacia una nueva fase. Un salto adelante que BKT ha decidido dar con el objetivo de fomentar el diálogo internacional, el intercambio y la puesta en común de información sobre los grandes temas de la agricultura actual y futura”.

 

BKT NetworkBKT reconoce que “el nuevo formato no se llama por casualidad ‘Tendencias Globales’ y su misión es ofrecer una mirada actual a los cambios y tendencias que afectan a la agricultura mundial. La intención de los autores es que esta iniciativa no solo sea de interés para las empresas del sector, o de los usuarios finales, sino que se dirija de un modo más sencillo a quienes se preocupan por el futuro de nuestro planeta”.

 

BKT detalla que de noviembre de 2021 a junio de 2022, el tema de cada mes en BKT Network “será uno de los de mayor calado a nivel mundial: tecnología agrícola y agricultura inteligente, salud del suelo, cambio generacional, mujeres en la agricultura, uso del agua, cambio climático, agricultura para el futuro, agricultura ecológica y, por último, marketing en la agricultura. Habrá 8 episodios de 40 minutos, cada uno con cuatro invitados internacionales, que aportarán sus originales puntos de vista”.

 

Asimismo, la compañía resalta que “todos los invitados que participen serán expertos, especialistas en el tema del episodio para el que se les ha elegido. Entre ellos podemos encontrar a periodistas, catedráticos o profesores universitarios, representantes de empresas del sector, personas influyentes de organizaciones internacionales y, por supuesto, agricultores. También formarán parte del reparto los expertos de BKT, que ya respaldan proyectos especiales y participan en ellos”.

 

BKT reconoce que “la ‘tendencia’ no solo afecta a los temas de la agricultura, sino a la propia empresa. BKT ya ha anunciado su deseo de seguir un camino editorial concreto en los próximos años, con el fin de consolidar la plataforma digital propia, sugiriendo nuevos temas cada año, gracias a su equipo dedicado”.

 

Lucia Salmaso, CEO de BKT Europe: “La agricultura es algo que pertenece a la humanidad y seguirá siendo la principal fuente de alimentos para las generaciones futuras. Hay muchos temas que van más allá del ámbito del agricultor a nivel individual. El objetivo de nuestro nuevo proyecto ‘Tendencias Globales’ es crear conciencia en torno a los múltiples aspectos que influyen en la agricultura, aportando una visión global. Todo el mundo puede contribuir a hacer un pequeño cambio. Y si se juntan tantos cambios pequeños, esto puede llevar a un punto de inflexión importante para un futuro mejor”.

 

Al respecto, Lucia Salmaso, CEO de BKT Europe, afirma: “La agricultura será solo el primer paso. Nuestro objetivo para el futuro es abarcar todos los temas relacionados con los sectores en los que operamos. Por tanto, no solo la agricultura, sino también el movimiento de tierras, la industria y los puertos”.

 

BKT Network

 

De este modo, BKT enfatiza que “se crea una nueva identidad de BKT. En las operaciones comerciales, la empresa ha adoptado una visión sostenible para todos, de diálogo global e integral. Como afirman sus fundadores, esta es la única manera de dar un sentido concreto a la palabra futuro”.

 

“Creo que la agricultura es algo que pertenece a la humanidad –concluye Lucia Salmaso– y seguirá siendo la principal fuente de alimentos para las generaciones futuras. Hay muchos temas que van más allá del ámbito del agricultor a nivel individual. El objetivo de nuestro nuevo proyecto ‘Tendencias Globales’ es crear conciencia en torno a los múltiples aspectos que influyen en la agricultura, aportando una visión global. Todo el mundo puede contribuir a hacer un pequeño cambio. Y si se juntan tantos cambios pequeños, esto puede llevar a un punto de inflexión importante para un futuro mejor”.

 

Distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España

 

Como broche, BKT recuerda que es una marca importada para la Península Ibérica por San José Neumáticos y Accesorios S.L., que “con un almacén bien abastecido y una red de distribuidores expertos, con experiencias consolidadas y muy presentes en el sector de los neumáticos, BKT, San José y sus distribuidores en España están en condiciones de garantizar la calidad de fabricación de sus neumáticos, asegurando una asistencia preventa y posventa”. Los distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

Los distribuidores españoles posan para ‘EuroPneus’ con los responsables de BKT y San José Neumáticos en las nuevas ‘megainstalaciones’ del importador portugués en Cantanhede.