Seis equipos calzados con neumáticos Kumho, en el ‘Top 10 del Rallye Castelo Branco’

139

Seis equipos calzados con neumáticos Kumho finalizaron en el ‘Top 10 del Rallye Castelo Branco’, incluyendo un nuevo podio, según destaca ASR Tyres & Motorsport.

En su comunicado, ASR Tyres & Motorsport resalta que “una vez más, los equipos que utilizan los neumáticos Kumho lograron un gran resultado, incluyendo un nuevo podio, y seis vehículos en el top ten absoluto del Rallye Castelo Branco. Pedro Silva y Nuno Rodrigues, con su Peugeot 208 R2, consiguieron otro podio adicional para Kumho, al conseguir el tercer lugar en el Campeonato de Rallyes Centro de Portugal. Tuvieron una actuación muy sólida, con una mezcla de velocidad y seguridad que los llevo a acercarse cada vez más al podio que finalmente alcanzarían. Además, Silva y Rodrigues conseguían la victoria en la División 1 del Desafío Kumho Portugal, que en Castelo Branco era puntuable para los Desafíos de Asfalto, Centro y Clásicos”.

 

ASR Tyres & Motorsport  continúa relatando que “el segundo puesto de la División 1 sería para Rui da Silva Santos y João Sebastião, que se vieron muy retrasados por problemas mecánicos en su Subaru Impreza, lo que les impidió luchar por el podio absoluto del rallye, a pesar de mostrar un ritmo muy alto, estando siempre que pudieron entre los más rápidos. Paulo Barata y António Santos tuvieron que retirarse con problemas de frenos en su Mitsubishi Lancer EVO IX, mientras que Paulo Correia y Tiago Amado también debían terminar la prueba antes de tiempo debido a una avería en su Renault Twingo R2. Los problemas mecánicos también estuvieron tras los abandonos de José Ferreira y Mafalda Coelho con el BMW316i, y de Ilídio Gameiro y Micael Cordeiro y su Lancia Delta HF Turbo. Mariana Alves y Pedro Cardoso también se veían obligados a retirarse cuando el motor de su Subaru Impreza se negaba a superar las 3.000 revoluciones por minuto”.

 

Miguel Carvalho gana la División 2 tras una gran remontada

 

ASR Tyres & Motorsport añade que “en la División 2 del Desafío Kumho Portugal, el triunfo era para un sorprendente Miguel Carvalho, junto a António Reis. El piloto del Peugeot 206 GTI noto algunos problemas en su vehículo al comienzo de la prueba, lo que le hizo perder unos 40 segundos respecto al líder. Pero desde ese momento, ambos apretaron los dientes, y atacaron con fuerza con el objetivo de ponerse al frente, y ganar en la última especial. El segundo puesto fue la recompensa a la gran actuación realizada por António Almeida y Pedro Henriques. Con un pilotaje siempre espectacular a bordo de su BMW 325, además demostraban con sus tiempos una gran velocidad. El podio lo completaba el Renault Clio RS de Viana Martins y Gonçalo Palmeira, que siempre estuvieron en la lucha por la victoria, y se están mostrando muy fuertes en este arranque de temporada”.

 

ASR Tyres & Motorsport prosigue narrando que la “cuarta plaza final para Frederico Monteiro y Paulo Santos con su Peugeot 206 GTI, gracias a un rallye muy eficiente, mientras que José Dinis y Jorge Ferreira se hacían con la quinta plaza con su BMW 320i. La División 2 del Desafío Kumho Portugal estuvo realmente disputada, con los cinco primeros clasificados en tan solo 25 segundos. El sexto lugar era para el bonito BMW M3 Coupe de Hélder Cordeiro y Bruno Pereira, mientras que Fabio Santos y Ricardo Sismeiro se aseguraron la séptima posición en su regreso a la competición tras su fuerte accidente en Barriada. Manuel Alves y Alexandre Gomes se aseguraron el octavo puesto con su BMW 320i, superando a Vítor Gomes y Joel Oliveira y su Peugeot 206 GTI. El décimo lugar sería para Fábio Nunes y Filipe Oliveira con su Peugeot 206 GTI, mientras que Daniela Lopes y Soraia Silva volvían a puntuar llevando su Citroën Saxo a la undécima posición”.

 

En lo que respecta a los abandonos, tres fueron los equipos que no lograron finalizar el Rallye Castelo Branco: “Tiago Pereira y Fernando Pereira hicieron una gran carrera con su Peugeot 205, peleando por la victoria de la División 2, pero debían abandonar en el penúltimo tramo. Luís Almeida y Ricardo Bettancourt decían adiós a la prueba en el último tramo, con problemas en su Fiat Stilo, mientras que Pedro Tondela y Rita Martins veían como fallaba su Peugeot 106 al comienzo de la prueba”, explica ASR Tyres & Motorsport.

 

Ferreira y Pinheiro triunfan entre los clásicos

 

ASR Tyres & Motorsport concluye informando que “en el Desafío Kumho Klássicos, integrado dentro del Campeonato de Portugal de Rallyes Clásicos, Daniel Ferreira y Rodrigo Pinheiro llevaron el Mitsubishi Carisma GT al tercer escalón del podio, después de algunos problemas que les impidieron luchar por el triunfo en el campeonato. A pesar de todo, demostraron su velocidad, logrando el mejor crono en dos especiales. Nuno Mateus, campeón nacional en título, copilotado por Roberto Santos, se vio obligado a detenerse en el tercer tramo cronometrado, con problemas mecánicos en su Mitsubishi Lancer EVO VI. La cuarta edición del Desafío Kumho Portugal volverá con motivo del Rallye Aitém, previsto para el primer fin de semana de julio. Esta prueba será puntuable para los Desafío de Tierra, Sur, y Central”.