Sailun se cuela entre las 10 marcas de neumáticos más valiosas del mundo

39

Sailun sigue marcando hitos y se sitúa ya entre las 10 marcas de neumáticos más valiosas del mundo, según los últimos datos de Brand Finance, la principal autoridad mundial en valoración de marcas. Al igual que el año anterior, el valor de marca de Sailun registró un notable crecimiento y se elevó a más de 905 millones de dólares estadounidenses (811 millones de euros), lo que supone un aumento del 13%.

Fundada en 2002, la empresa ya figuraba como el décimo mayor fabricante de neumáticos del mundo. Sailun se cuela ahora en el top ten de las marcas de neumáticos más valiosas a nivel global. Sailun Group entra en el top 10 mundial por primera vez, superando a la japonesa Toyo Tires.

 

sailun en el top ten de marcas más valiosas
Lorenzo Coruzzi, director de Valoración de Brand Finance (izquierda), y Stephan Cimbal, director de Marketing para Europa de Sailun, durante la presentación del ranking 2025 de Brand Finance en el stand de Sailun en Autopromotec 2025.

El informe de Brand Finance destaca el posicionamiento de marca «inteligente» de Sailun, basado en la percepción de los consumidores, las características del producto y factores tecnológicos y de sostenibilidad como la tecnología patentada EcoPoint3. Las puntuaciones más altas se obtuvieron en «sostenibilidad, concienciación, confianza y relación calidad-precio percibida». Además, el estudio de Brand Finance destaca la innovación, la preparación para dar respuesta a las necesidades de los vehículos eléctricos y la sostenibilidad como impulsores clave detrás del crecimiento del valor de la marca.

“Estamos muy orgullosos de conseguir un triplete histórico: Sailun es uno de los 10 fabricantes de neumáticos más importantes del mundo, los neumáticos Sailun han entrado en el TOP 10 de las pruebas europeas de neumáticos de Auto Bild y ahora se nos reconoce como una de las 10 marcas de neumáticos más valiosas del mundo. Esto refleja no sólo nuestro liderazgo tecnológico y nuestra constante inversión en investigación y desarrollo, sino también la pasión, el compromiso y la experiencia que todos nuestros empleados ponen cada día para lograr el objetivo de nuestro fundador de hacer grandes neumáticos“, comentó Jane Liu, presidenta del Grupo Sailun.

Sailun presume de logros en Autopromotec 2025

El hito de figurar entre las diez marcas de neumáticos más valiosas del mundo fue precisamente el hilo centrar de una presentación de prensa que celebró la compañía con motivo de su participación en la reciente Autopromotec 2025, en Bolonia (Italia). Durante la misma, Lorenzo Coruzzi, director de Valoración de Brand Finance, y Stephan Cimbal, director de Marketing para Europa de Sailun, presentaron el ranking 2025 de Brand Finance.

En la presentación se destacó que Sailun es la marca que registra el crecimiento general más rápido entre los 10 principales fabricantes en el periodo 2018 a 2025. Coruzzi y Cimbal destacaron la creciente importancia de un fuerte valor de marca en el altamente competitivo sector del neumático, donde tanto los actores tradicionales como los emergentes compiten para influir en la toma de decisiones de los consumidores, los distribuidores y los fabricantes de primeros equipos.