Rodamoto, Mario Gajón y SUN-F rozan la victoria en quad en la Baja Aragón 2018

487

Mario Gajón y SUN-F, marca puntera en el sector de neumáticos de quad cuyo distribuidor oficial en España es el especialista Rodamoto, rozaron la victoria en quad en la reciente Baja Aragón 2018.

A continuación, les detallamos la crónica de la carrera en un comunicado emitido por Rodamoto: ”

Viernes: Llegada a Teruel bastante temprano para verificar los vehículos, minutos después se desplazaba  a la localidad de Alfambra, donde se disputaba la etapa prólogo.  Después de 30km de enlace tomó la salida , a pesar de ciertos problemas en el freno delantero, Mario se hace con la victoria en la etapa prólogo en quad y haciendo sexto en el Scratch.

Sábado: Primera etapa 155km salida de Villarquemado, la etapa fue recortada en los últimos 7 km por problemas de la organización , a pesar de todo  Mario vuelve a alzarse con la victoria en Quads y sigue sexto en el scratch. De vuelta a Alfambra para disputar la segunda etapa de 215km. La pista estaba en mal estado debido al paso precio de los coches, y antes de llegar a la asistencia para a sustituir el filtro de aire, que por desgracia ya empezaba a notar que se embozaba de tanto polvo. Mario sufre problemas físicos en las lumbares que le hicieron sufrir mucho los últimos km de especial. A pesar de todos los percances, vuelve a ganar la especial. Termina el día aventajando en  1:06 del segundo clasificado en la general

Domingo: Última  etapa de 127 km en la que el luego un enlace de 20km hasta Barrachina. Era sencillo, Mario sigue una estrategia conservadora pero sin descuidarse ya que la ventaja con el segundo no era muy alta, aunque si parecía suficiente. En el km 41 pasado el repostaje, le marcan en la pizarra que le han recortado, debido a la parada en el repostaje, solo 18 segundo, la diferencia continúa estabilizada en el km 90 solo quedan 40km de tramo para ganar. Todo el equipo se preparaba para el recibimiento triunfal en meta pero ocurre lo impensable.

En una bajada, en quinta a fondo, cerca de un paso de carretera, y de repente, se rompe la cruceta trasera del quad, sale la rueda despedida y Mario acaba directo en un campo, por suerte no sufre ningún percance físico pero, la cruceta no se puede reparar está partida, y  no se puedo hacer nada, Mario a pesar de todo intenta continuar, no es posible acabar la etapa con tres ruedas a pesar de que le restan escasamente a 15km para la meta final. A pesar de la decepción de no poder finalizar teniendo la victoria tan cerca, queda el buen sabor de boca de la excelente actuación realizada, con victoria en todas las especiales disputadas hasta ese momento. Mario Corrió esta prueba, al igual que la del año pasado, donde finalizó segundo, con las Sun-f A-027, en compuesto blando, exclusivas de Rodamoto.

A partir de ahora toca volver a centrarse en el campeonato de Quadresistencia, donde este año compite en categoría Q1, ya que el año pasado obtuvo una victoria incontestable en la categoría Q2, con los neumáticos SUNF A-035, también en compuesto blando. Este año ha comenzado con dos podios en las dos primeras carreras del campeonato donde sigue confiando en las prestaciones de los SUNF, que tan buenos resultados le han dado hasta el momento.

Mario y Sun-f también están presentes por primera vez presentes en el campeonato de España de Quad-cross, alcanzando una valiosa quinta posición en la primera carrera disputada en el circuito de los cucharales en Valencia de Don Juan. Era la primera participación en esta disciplina para mario, por lo que el quinto puesto obtenido en las dos mangas, deja un sabor a pódium, debido a la inexperiencia en la categoría.

Sun-f es la marca líder en el sector de los neumaticos de Quad, el mejor en relación calidad precio, pero también, presenta unas prestaciones excelentes en competición, a la vista de los resultados obtenidos por la marca hasta ahora, que son una victoria en el Campeonato Catalán de Quadreistencia en 2017, una segunda posición en la Baja Aragón en 2017, prueba perteneciente a la Copa del Mundo de Raids y a los resultados obtenidos por la marca en los actuales campeonatos disputados hasta el momento.

RODAMOTO como distribuidor OFICIAL  para España de SUN-F, está orgulloso de colaborar Con Mario Gajón y con SUN-F, para el desarrollo y mejora de un producto ya de por sí de calidad y elevarlo a la máxima calidad y prestaciones ya no solo para uso recreativo sino también para uso en competición.

También nos gustaría destacar La participación de Toni Vingut, en la baja con Sun-f donde por diferentes problemas mecánicos no puedo terminar. Tony obtuvo una excelente tercera posición en el HISPANIA RALLY, del campeonato de Europa con las SUN-F A-027 compuesto blando. La intención de Tony es correr con las SUNF el Próximo Rally Dakar”.