Hankook monta los camiones Scania
Los neumáticos Hankook SmartWork ya calzan los camiones Scania para construcción.

Hankook Tire sigue ampliando la homologación de sus neumáticos en primera monta y acaba de anunciar que ya suministra como equipo original (EO) cinco bandas de rodadura de su gama de neumáticos de camión SmartWork a todos los modelos de Scania para su uso en obras, incluyendo su nueva generación XT de vehículos de construcción.

En concreto, los camiones de Scania ya salen de fábrica montando los neumáticos Hankook SmartWork AM06, SmartWork AM09 y SmartWork AM15+ para el eje de dirección, así como SmartWork DM06 y SmartWork DM09 para el eje motriz, inicialmente en siete medidas para llantas de 22,5 y 24 pulgadas.

Hankook recuerda en su comunicado que Scania forma parte del grupo Volkswagen “y es el último socio de Equipo Original para camiones en unirse a Hankook. El negocio de Equipo Original de Hankook con neumáticos para los camiones de Scania se centra actualmente en Europa y abarca un total de 26 medidas en el rango de 22,5 y 24 pulgadas. Además de neumáticos para camiones para su uso en las obras, Hankook suministrará al fabricante de vehículos comerciales sueco el e-cube MAX, un neumático para camiones para tráfico de largo recorrido, así como el SmartFlex, un neumático para todas las estaciones para su aplicación en distancias medias. La gama se ha adaptado especialmente a las condiciones europeas, presumiendo de ventajas ecológicas y económicas”.

Asimismo, Hankook resalta que el acuerdo para montar de serie los vehículos comerciales de Scania con su gama de neumáticos de camión para obras es el segundo dentro del Grupo Volkswagen en el segmento de pesados, pues también suministra varios modelos de sus cubiertas a MAN Truck & Bus GmbH desde 2015.

Tras este acuerdo, Han-Jun Kim, director de Hankook Tire en Europa, ha reconocido que “estamos deseando ampliar nuestra colaboración con Scania. Al diseñar neumáticos para el tráfico en las obras tenemos que confiar en la durabilidad, gracias a lo cual nuestra línea SmartWork fue capaz de convencer totalmente a los ingenieros de Scania”.