MAXAM Tire ha anunciado una ampliación integral de su línea de productos AgriXtra, que incluye nuevos tamaños compatibles con VF y CFO (Cyclic Field Operation) diseñados para satisfacer las necesidades cambiantes de los equipos agrícolas de última generación. Estas incorporaciones responde a la política de MAXAM de proporcionar soluciones duraderas y de alto rendimiento diseñadas para los agricultores modernos y las plataformas OEM de todo el mundo.
La serie AgriXtra de MAXAM ahora incluye nuevos productos diseñados específicamente para las categorías de equipos más exigentes, incluidos tractores de alta potencia, pulverizadores, flotadores y cosechadoras. Dado que el aumento del tamaño de los equipos y los requisitos de carga más elevados se están convirtiendo en la norma en toda la industria agrícola, estas soluciones de neumáticos se han diseñado con una tecnología de carcasa avanzada y una construcción con cinturones de acero para ofrecer una resistencia, flotación y durabilidad excepcionales, al tiempo que se reduce el impacto sobre el suelo y se mejora la productividad general.
Las nuevas incorporaciones a la gama MAXAM AgriXtra
Las nuevas incorporaciones por familia de productos incluyen:
- AgriXtra 85: Nuevos neumáticos con clasificación VF y CFO diseñados para tractores y cosechadoras MFWD de 180 a 430 CV, incluyendo tamaños adaptados para montajes en ejes traseros y delanteros con tracción.
- AgriXtra 70/65: Ampliación de la gama para tractores pequeños de menos de 100 CV, así como neumáticos para el eje trasero de cosechadoras de clase 7-8 y neumáticos de flotación para pulverizadores de gran altura.
- AgriXtra XL: Opciones super single VF para las posiciones de tracción delantera y trasera en tractores MFWD de alta potencia, diseñados para los mercados de Norteamérica y la UE.
- AgriXtra H: Soluciones compatibles con CFO para flotadores de 3 y 4 ruedas, que ofrecen una resistencia y estabilidad superiores a la carga en aplicaciones de alta capacidad.
- AgriXtra N: Soluciones para cultivos en hileras estrechas para aplicaciones en huertas y viñedos, con opciones VF CFO diseñadas para pulverizadores de gran altura que funcionan a velocidades de hasta 50 MPH.
Estas incorporaciones responden al compromiso de MAXAM de ofrecer una solución sencilla y de alto valor para neumáticos en diversas plataformas agrícolas. Todos los neumáticos con clasificación VF de la familia AgriXtra están diseñados con cinturones de acero para mejorar la superficie de contacto, optimizar la tracción y minimizar la compactación del suelo, lo que garantiza un rendimiento de primer nivel en el campo.
Soluciones para toda la gama de aplicaciones agrícolas
“La incorporación de estos nuevos tamaños permite a MAXAM dar un mejor servicio a toda la gama de aplicaciones agrícolas, desde tractores estrechos y plataformas pequeñas hasta pulverizadores y cosechadoras de alta potencia”, afirma Greg Gilland, vicepresidente de Agricultura de MAXAM Tire. “Cada neumático está diseñado para satisfacer las exigencias de los equipos actuales en constante evolución, ofreciendo una durabilidad, tracción y capacidad de carga en las que los agricultores y los fabricantes de equipos originales pueden confiar temporada tras temporada”.
Cada neumático MAXAM VF CFO combina materiales avanzados para la carcasa con una tecnología de compuestos de vanguardia. Esto permite a los agricultores trabajar con cargas y velocidades variables sin comprometer la integridad de los neumáticos, especialmente en aplicaciones en las que no es posible ajustar la presión de aire. Todo ello se traduce en una mayor capacidad de carga, una menor compactación del suelo y una mayor tiempo de actividad operativa en todas las principales plataformas agrícolas.