The Goodyear Tire & Rubber Company ha anunciado “una evolución estratégica en su cartera de marcas para EMEA, posicionando a Cooper Tires como su marca de Tier 2, que desempeñará un papel clave en la visión de Goodyear para la región EMEA”.
A rueda de ello, Goodyear enfatiza que “este movimiento refleja el compromiso de Goodyear de ofrecer una propuesta integral y competitiva en todos los segmentos del mercado, apoyándose en la consistencia, la durabilidad probada y el legado que han definido a Cooper a lo largo de su historia”.
Goodyear recuerda al respecto que “fundada en 1914, Cooper Tires ha construido más de un siglo de confianza con conductores en todo el mundo. Reconocida por producir neumáticos confiables que cumplen su promesa—desde productos todoterreno resistentes hasta soluciones para el uso diario en carretera—Cooper ha consolidado la lealtad de los clientes gracias a su capacidad para afrontar las condiciones de conducción más exigentes. Este historial de fiabilidad y rendimiento constituye la base para que la marca asuma ahora un rol más destacado dentro de la estrategia de Goodyear en EMEA”.
“Cooper Tires ha sido reconocida durante mucho tiempo por su fortaleza en los segmentos 4×4 y todoterreno en EMEA, y estamos muy ilusionados por construir sobre esa base”, afirmó Jan-Piet van Kesteren, Managing Director EMEA & Chief Sales Officer EMEA Consumer “Estamos amplificando ese éxito con una propuesta de valor distintiva en EMEA para los clientes de Cooper, que combina legado, durabilidad y un enfoque renovado en las necesidades específicas de cada mercado”.
Jan-Piet van Kesteren, Managing Director EMEA & Chief Sales Officer EMEA Consumer: “Con Goodyear consolidada en el espacio premium y Cooper Tires demostrando calidad y durabilidad constantes, confiamos en nuestra capacidad para ofrecer los productos adecuados, en el momento preciso y en los mercados correctos en nuestra región”.
Goodyear continúa explicando que “esta evolución se enmarca dentro de la estrategia de seguir refinando nuestra cartera para garantizar un crecimiento sostenible a largo plazo, asegurando que cada conductor pueda encontrar el producto adecuado a sus necesidades, ya sea en el segmento premium, de valor o económico. El papel ampliado de Cooper refuerza el compromiso de Goodyear de que cada marca aporte sus fortalezas y ofrezca un rendimiento real, sin compromisos”.
“Nuestra cartera está construida sobre un rendimiento probado”, añadió van Kesteren. “Con Goodyear consolidada en el espacio premium y Cooper Tires demostrando calidad y durabilidad constantes, confiamos en nuestra capacidad para ofrecer los productos adecuados, en el momento preciso y en los mercados correctos en nuestra región”.
Como broche, Goodyear avanza que “continuará trabajando de la mano de su red de distribuidores y minoristas para maximizar el crecimiento y proporcionar soluciones enfocadas en el rendimiento. Este anuncio subraya la apuesta de la compañía por la innovación, la confianza del cliente y la construcción sobre el legado de sus marcas más reconocidas”.
(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GOODYEAR Y COOPER PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)
¡Goodyear completa la compra de Cooper Tire por unos 2.000 millones de euros!
Ryan Patterson dirigirá la integración de Cooper en Goodyear
¡Goodyear completa la compra de Cooper Tire por unos 2.000 millones de euros!