ETRMA: ligero descenso en las ventas de neumáticos de reposición en el primer trimestre

1014

PUBLICIDAD

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA), reporta un ligero descenso en las ventas de neumáticos de reposición en el primer trimestre. “Las ventas de la industria en su conjunto disminuyeron ligeramente en el primer trimestre de 2019. Este patrón es similar al de 2018, que registró bajas ventas en el primer trimestre y una recuperación en los meses siguientes. Sigue sin estar claro si la recuperación en el segundo trimestre compensará la disminución registrada en el primer trimestre”, comenta la asociación.

mercado de reposiciónETRMA destaca en su informe la positiva evolución del mercado de reposición de neumáticos para camiones —que crece un 9% confirmando la tendencia registrada en el conjunto de 2018—, así como el comportamiento positivo de las ventas de neumáticos agrícolas. En cuanto a las ventas de neumáticos de moto y scooter en el mercado de reemplazo, la tendencia positiva observada durante el último trimestre de 2018 vuelve a reflejarse en las ventas registradas en el primer trimestre de 2019.

En su conjunto, el mercado registra un total de 57,2 millones de unidades vendidas en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 2% en relación al mismo periodo del ejercicio precedente.

Por segmentos, consumer retrocede un 3% con 50,8 millones de unidades vendidas en reposición en el primer trimestre del año, frente a las casi 52,4 millones de unidades registradas en el mismo periodo de 2018.

Las ventas de neumáticos agrícolas en reposición crecen un 1% en el primer trimestre de 2019, con un total de 368.000 unidades. Por su parte, el mercado de reemplazo de neumáticos para moto y scooter cierra los tres primeros meses del año con un incremento del 5% y más de 3,48 millones de unidades.

Finalmente, el mercado de reposición de neumáticos para camión registra un crecimiento del 9%, superando los 2,58 millones de unidades en el primer trimestre.

“En general, las cifras del 2019 en el primer trimestre confirman un mercado relativamente estable que evoluciona de acuerdo con las tendencias observadas anteriormente, destacando el aumento continuo en los neumáticos all season, lo que aumenta la seguridad en nuestras carreteras. Además, vemos una evolución muy positiva en las crecientes ventas de nuestros asociados en el mercado de reemplazo de camiones. Esto confirma la tendencia de 2018″, comenta Fazilet Cinaralp, Secretaria General de ETRMA, en relación a estos resultados.