Continental calza de fábrica en exclusiva la nueva furgoneta Iveco eDaily 42S totalmente eléctrica con su gama de neumáticos VanContact

176

Continental sigue pisando el acelerador como proveedor de neumáticos en primer equipo y acaba de anunciar que la furgoneta Iveco eDaily 42 S totalmente eléctrica saldrá de fábrica calzada “exclusivamente” con su gama VanContact, compuesta por los modelos VanContact Ultra de verano; VanContact Eco, VanContact 4 Season y VanContact Winter.

 

Continental Iveco eDaily
Continental VanContact Ultra.

A rueda de esta nueva monta en primer equipo, Continental destaca en su comunicado que “el neumático de verano VanContact Ultra es un neumático con una larga vida útil y un diseño robusto. El VanContact Eco, también desarrollado para las estaciones cálidas, viene con una excelente eficiencia para un bajo consumo de energía. Para una conducción eficiente durante todo el año, Continental ofrece el VanContact 4 Season. Y el VanContact Winter proporciona la máxima seguridad de conducción durante los meses húmedos y fríos del año”.

 

 

Continental: “Neumáticos de verano de diseño robusto y alta eficiencia: VanContact Ultra y VanContact Eco”

 

Asimismo, detallan que “el VanContact Ultra ha sido especialmente desarrollado por Continental para servicios de reparto y vehículos de artesanos. Por lo tanto, el neumático viene con importantes capacidades para una conducción económica: alto kilometraje, diseño robusto, bajo ruido de neumático y baja resistencia a la rodadura. Para evitar que los neumáticos resulten dañados por piedras que se atascan en los surcos de la banda de rodadura, se han colocado “topes antipiedras” en los dos surcos exteriores. Éstos impiden que el caucho se trabe con las piedras y garantizan que los objetos recogidos por el perfil sean expulsados rápidamente. Y aunque el contacto con el bordillo es a menudo inevitable durante la entrega en zonas urbanas, las paredes laterales reforzadas hacen que la VanContact Ultra sea lo más robusta posible”.

 

Continental Iveco eDaily
Continental VanContact Eco,

Por su parte, añaden que el Continental VanContact Eco “está especialmente diseñado para una conducción energéticamente eficiente. El innovador compuesto de caucho garantiza un bajo valor de resistencia a la rodadura y, por tanto, mejora el consumo de energía, algo especialmente importante para los vehículos eléctricos en zonas urbanas con un tráfico constante de paradas y arranques. El diseño excepcionalmente estable de la banda de rodadura reduce el desgaste del neumático y prolonga su vida útil. El diseño adaptado de la banda de rodadura también ofrece un alto nivel de confort acústico.

 

Para las ‘cuatro estaciones’ e invierno: VanContact 4Season y VanContact Winter

 

Los especialistas de Continental también aseguran que “el VanContact 4Season ofrece eficiencia durante todo el año reduciendo el consumo de energía, además de tener muy buenas prestaciones de frenado en carreteras mojadas, embarradas y cubiertas de nieve. El neumático también muestra una excelente manejabilidad y unas prestaciones de frenado igual de buenas sobre asfalto seco. Con muy buenas propiedades en todas las disciplinas invernales y en mojado, el neumático ha obtenido las mejores puntuaciones en numerosas pruebas independientes”.

 

Continental Iveco eDaily
Continental VanContact Winter.

Para la temporada de invierno, Continental recuerda que ofrece el VanContact Winter: “El neumático combina prestaciones sobre nieve y alta seguridad con precisión de dirección. El dibujo de la banda de rodadura del neumático garantiza una corta distancia de frenado en carreteras nevadas y mojadas. Y debido a la estructura de los surcos de la banda de rodadura, el neumático tiene un alto agarre y una tracción fiable sobre nieve”.

 

Continental resalta que es “sinónimo de soluciones innovadoras en tecnología de neumáticos. En el segmento de furgonetas, el fabricante premium ofrece neumáticos de verano, invierno y para todas las estaciones para una amplia gama de vehículos de uso comercial y privado. Desde hace más de diez años, los desarrolladores de Continental han estado optimizando sus neumáticos para conseguir una resistencia a la rodadura cada vez menor, un bajo ruido de rodadura y una larga vida útil, sin comprometer la seguridad. Como resultado, todos los neumáticos desarrollados por Continental no sólo satisfacen las necesidades específicas de los vehículos eléctricos, sino que también ayudan a reducir las emisiones de los motores de combustión”.

 

Continental: medidas homologadas para el Iveco eDaily 42S en numerosos países:

VanContact Ultra, 235/65R16C 121/119R

VanContact Eco, 235/65R16C 121/119R

VanContact4Season, 235/65R16C 121/119R

VanContactWinter, 235/65R16C 121/119R