AER celebra hoy en Zaragoza la ‘3ª Jornada práctica para ITV sobre neumáticos recauchutados’

304

La Asociación Española de Neumáticos Reciclados (AER) celebra hoy en la Ciudad del Transporte de Zaragoza la ‘3ª Jornada práctica para ITV sobre neumáticos recauchutados’, subrayando que “los Neumáticos recauchutados están amparados por los Reglamentos de Naciones Unidas CEPE/ONU 108 y 109, y están avalados en la Unión Europea por dos decisiones D 2001/507/CE y 2001/509/CE, que les confieren carácter de obligatorio”.

 

AER destaca en su comunicado que “con esta Jornada técnico /práctica queremos poner en valor este tipo de neumáticos rea lizan do una visita a una de los Servicios Técnicos que reali­ zan este tipo de homologaciones. Son neumáticos que además de ofrecer garantías técnicas de uso, benefician al medio ambiente, con el ahorro en materias primas y reducción de emi­siones C02”.

 

Asimismo, los responsables de la Asociación Española de Neumáticos Reciclados, con su secretario general, Pedro Espinosa, a la cabeza, subrayan que en esta Jornada Técnica que, desde las once de la mañana se está llevando a cabo hoy en la Ciudad del Transporte de Zaragoza, “se resolverán algunas dudas como las siguientes:

  • ¿Se pueden montar en un mismo eje dos neumáticos recauchutados fabricados sobre dos carcasas de distinto fabricante?
  • ¿Se puede montar en un eje portador un neumático con la marca de direccional?
  • ¿Qué indica la palabra Regroove o Regrooable en el flanco del neumático?
  • ¿Significa que ese neumático es recauchutable?
  • ¿Puede un neumático recauchutado fabricarse para nieve en condiciones extremas sobre una carcasa que no tenga esa especificación?”

PROGRAMA  JORNADA TÉCNICA INFORMATIVA (GRATUITA)

ZARAGOZA, 21 de septiembre de 2023

11:00 h. Inauguración jornada: José Moliner Presidente de TRADIME

11:1O h. Apertura de la Jornada: Salvador Pérez Vázquez (Presidente de la Asociación Española de Neumáticos Reciclados AER)

11:15 h. Novedades en la reglamentación de neumáticos nuevos y renovados: Ignacio Lafuente Buil (Director de Homologaciones IDIADA)

11:45 h. Beneficios del renovado de neumáticos: Alberto Paradinas Gómez (Técnico en procesos de renovado de VIPAL)

12:15 h. El neumático recauchutado en la ITV: Guillermo E. Rodríguez Martín (Director Técnico de Artevial)

12:45 h. Presentación del documento preparado por AER para tener en cuenta en las Inspecciones Técnicas de los vehículos: Pedro Espinosa Chicote (Secretario General de la Asociación Española de Neumáticos Reciclados AER)

13:15h. Coloquio Debate Técnico sobre todo lo tratado

13:50 h. Cierre de la Jornada

14:00 Vino español y fin de la visita. Cortesía de MACISA-BANDISER

Lugar de celebración: Ciudad del Transporte

Sede de TRADIME ARAGON, Calle H, San Juan de Mozarrifar, ZARAGOZA”