Los talleres facturaron 816 millones de euros en marzo

Los servicios de neumáticos son quienes registran un mejor comportamiento.

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Los talleres españoles de reparación de automóviles facturaron en marzo 816 millones de euros y registraron algo más de 2,89 millones de visitas al taller, según Thot Data. Según estos datos, incluidos en el Informe Mensual de la empresa de inteligencia de mercado, los talleres habrían mejorado sus ventas del mes de marzo en más de un 10,1% respecto al mismo periodo del año pasado, sumando cerca de 75 millones de euros más.

La facturación de los talleres en el mes de marzo mejora significativamente la del mismo mes del año pasado. Pese a ello, el primer trimestre de este 2021 se cierra con una caída acumulada del -16,1% respecto a los tres primeros meses de 2020. La razón de ese descenso trimestral hay que buscarla en las fuertes caídas, del -26,2% y del -24,5% registradas, respectivamente, en enero y febrero. De enero a marzo, los talleres españoles pierden unos 460 millones de euros, desde los 2.840 facturados en el primer trimestre del año pasado a los apenas 2.380 del actual.

“Para los reparadores españoles marzo ha sido un buen mes con respecto al mismo mes del año pasado. Pero no podemos decir lo mismo del primer trimestre. Si echamos un vistazo a los datos acumulados de enero a marzo no solo ha caído el número de talleres, sino también el número medio de entradas de vehículos por taller o el importe medio de la reparación. Por especialidades, el mejor comportamiento ha tenido lugar entre los talleres de neumáticos, seguidos de los de electromecánica, mientras que los de carrocería, son los que peor han evolucionado en el primer trimestre del año”, comenta Enrique Gómez, Director Técnico de Thot Data.

El Informe Mensual Avanzado de Thot Data incluye los indicadores fundamentales de la evolución del sector de los talleres reparación de vehículos: volumen y valor de mercado, importe medio de cada intervención y número de operaciones mensuales por taller. Aporta, además, datos segmentados por especialidades (carrocería, mecánica y neumáticos) y un desglose por mano de obra y recambio.