Los doce factores clave para elegir taller según Norauto

10

La cadena Norauto ha explicado su visión sobre los doce factores que los conductores deberían tener en cuenta a la hora de elegir taller. Según los datos de GiPA, la fiabilidad se muestra como el principal criterio. De hecho, un 46% de los conductores indica que es el factor principal que valora a la hora de decantarse por un taller u otro. Le sigue el precio más barato, en un 39%, y la rapidez en la reparación, que para el 34% de los conductores es un factor fundamental a la hora de elegir el lugar donde llevar su coche.

“Elegir el taller adecuado no solo garantiza la seguridad del vehículo, sino también la tranquilidad del conductor. Es importante acudir a un taller que ofrezca un servicio completo, transparente y adaptado a las necesidades reales de los clientes. En Norauto trabajamos día a día para que nuestros 92 autocentros cumplan precisamente con estos 12 factores que consideramos clave para una atención y servicio óptimos’, comenta Xavier Celda Sanchís, Market Manager Car Repair & Taller de Norauto España.

 

norauto elegir taller
Para Norauto, es importante que los profesionales estén capacitados para resolver todas las dudas de los clientes y puedan ofrecerles una atención adecuada.

Los doce factores clave de Norauto para elegir taller

Los 12 factores que los clientes deben tener en cuenta a la hora de decantarse por un taller, en opinión de Xavier Celda, son los siguientes:

  1. Fiabilidad: es importante llevar el vehículo a un taller que ofrezca total confianza en el trabajo que realizan, en sus profesionales y en sus productos. “Tener plena confianza en el taller y en sus profesionales es fundamental”, subraya Celda.
  2. Profesionalidad y especialización: técnicos formados en mecánica y electromecánica, con actualización constante ante los avances tecnológicos.
  3. Innovación tecnológica: el taller debe contar con la maquinaria necesaria para dar este servicio como, por ejemplo, dispositivos de diagnosis electrónicos actualizados o maquinaria para el mantenimiento y reparación de vehículos híbridos y eléctricos. Es importante que el taller también se mantenga actualizado en todas estas innovaciones para dar respuesta a las demandas de sus usuarios.
  4. La mejor relación calidad-precio: servicios profesionales a precios competitivos. Contratar un servicio profesional de calidad y que esté a buen precio es, sin duda, uno de los factores más valorados.
  5. Cercanía: contar con un taller próximo al domicilio o al lugar de trabajo es fundamental.
  6. Comunicación, buen recibimiento y trato profesional: es importante que el taller ofrezca múltiples canales para organizar citas, realizar consultas, resolver dudas, etc. Es importante que los profesionales estén capacitados para resolver todas las dudas de los clientes y puedan ofrecerles una atención adecuada.
  7. Rapidez en el servicio: que el coche pase el menor tiempo posible en el taller es fundamental. Y es que la movilidad de los clientes puede verse comprometida durante este tiempo. “Por ello, es fundamental que el taller pueda ofrecer una rápida atención y, además, que sea eficaz. Por ejemplo, los clientes de Norauto pueden tener montados los neumáticos en menos de 2 horas”, añade Celda.
  8. Variedad de servicios y productos: contar con una amplia gama de stock es fundamental para que el usuario pueda elegir el producto que mejor se adapte a su vehículo y sus necesidades.
  9. Garantías: muchos usuarios consideran que es necesario llevar el coche a la propia marca para no perder la garantía. Sin embargo, esto no es necesario.
  10. Transparencia: es primordial que el usuario cuente con un presupuesto antes de acudir al taller, que conozca qué le ocurre a su vehículo y qué opciones tiene. Si durante la reparación o revisión se detectan nuevas averías, el cliente debe conocerlo y tener la opción de repararlo.
  11. Posibilidad de comprar repuestos y otros elementos: tener tienda y taller juntos es un plus que el usuario debe valorar. De esta forma, el cliente tiene todo lo necesario para el automóvil y su mantenimiento y contando siempre con la profesionalidad de un vendedor y de un mecánico para tomar la mejor decisión.
  12. Horarios amplios y flexibles: abrir los fines de semana o contar con un horario amplio para que el cliente pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.