Las matriculaciones de renting caen un 30% en febrero

161

matriculaciones de rentingLas matriculaciones de renting caen un 30% en febrero, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). En total el sector matriculó en el segundo mes del año 17.094 automóviles. En el acumulado a febrero, el sector retrocede un 43,19%, con 26.101 unidades matriculadas.

Por su parte, la inversión total realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting, a febrero de 2021, alcanza los 554,6 millones de euros. Esta cifra representa un retroceso del 39,05% con respecto al mismo periodo de 2020.

El peso del renting en el total de las matriculaciones se sitúa en el 20,64%, mientras que, en febrero de 2020, era del 21,42%.

“El arranque de año está siendo duro para el sector de la automoción en su conjunto y también para el renting. Pero, a pesar de que las matriculaciones del renting mantienen un retroceso acumulado del 43,19%, hemos notado que febrero ha atenuado, en parte, la fuerte caída experimentada el pasado mes de enero y el peso del sector se ha recuperado significativamente, volviendo a parámetros en línea con la tendencia recorrida, con una penetración del 20,64%”, comenta José-Martín Castro Acebes, presidente de la AER.

matriculaciones de renting
Ranking de marcas y modelos renting. Fuente: AER.

En el acumulado del año, el podio de modelos más demandados en renting lo componen Renault Kangoo, Nissan Qashqai y Skoda Kamiq. El top ten de modelos lo completan Peugeot 3008, Seat León, Renault Clío, Peugeot 2008, Toyota Corolla, Citroën Berlingo y Seat Arona.

Por su parte, las diez marcas más demandadas en renting en el periodo enero-febrero son: Peugeot, Renault, Volkswagen, Seat, Toyota, BMW, Citroën, Skoda, Mercedes y Nissan.