Confortauto Hankook Masters Sostenibilidad
Jorge Torres-segundo por la derecha-, responsable de Marketing para venta directa de Grupo Soledad, posa con el premio a Confortauto junto a Manuel Martínez, presidente de la Fundación Haz, Beatriz Sánchez Guitián, directora general de Fundación máshumano y Cristina Aliaga, directora del departamento de empresas de Fundación SERES.

Confortauto Hankook Masters, la red de talleres asociados especialistas en mantenimiento integral de vehículos impulsada por Grupo Soledad y Hankook, recibió ayer el ‘Premio Compromiso con la Sostenibilidad’ en la Posventa de Automoción, en su categoría de ‘Impacto en las personas’, por la campaña ‘Es tiempo de hablar de nuestro tiempo’, amadrinada por la meteoróloga y embajadora medioambiental Mercedes Martín.

 

El premio, convocado por las organizaciones nacionales de fabricantes y distribuidores de recambios, Sernauto y Ancera, respectivamente, junto con las asociaciones nacionales de talleres Cetraa y Conepa, y la colaboración de Motortec Madrid, “reconoce cada año las mejores iniciativas relacionadas con la Sostenibilidad de las empresas de la posventa”, como destaca la Central de Confortauto Hankook Masters.

 

El jurado de los Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa de Automoción 2023, integrado por destacadas personalidades y organizaciones del mundo empresarial y del Tercer Sector, ha destacado la contribución de la campaña impulsada por Confortauto Hankook Masters ‘Es tiempo de hablar de nuestro tiempo’ a la movilidad sostenible y su positivo impacto en las personas.

 

Según el acta del mismo, Confortauto, la red de especialistas en neumáticos y mecánica rápida que promueve Grupo Soledad, se ha hecho merecedor del premio en la categoría de taller “por la gran inversión de la compañía en el ámbito social, demostrando madurez en su plan estratégico a través de su alta dedicación a la concienciación sobre sostenibilidad”,  “por haber realizado un reposicionamiento de marca que busca conectar con los valores y las preocupaciones de la sociedad actual” y “por la reflexión sobre la importancia de cuidar el tiempo, el planeta y las personas, y la oferta de soluciones de movilidad sostenible y segura”.

 

La ceremonia de entrega del premio tuvo lugar ayer, coincidiendo con la Comida de Navidad que promueven Sernauto, Ancera, Cetraa y Conepa, en colaboración con Motortec,  en las instalaciones de la Institución Ferial Madrileña (Ifema). En representación de Confortauto Hankook Masters recogió el premio, Jorge Torres, responsable de Marketing para venta directa de Grupo Soledad, de manos de Manuel Martínez, presidente de la Fundación Haz; Beatriz Sánchez Guitián, directora general de Fundación máshumano, y Cristina Aliaga, directora del departamento de empresas de Fundación SERES. Completaban el jurado, Ainhöa Lizarbe, de SIGAUS; Francisco Vidal, director de Economía y Políticas Sectoriales de CEPYME; Carmen Alsina, directora de Sostenibilidad de la CEOE, y Francisco Marín Pérez, del Foro de Empresas Innovadoras.

 

Como broche, la Central de Confortauto Hankook Masters recuerda que su campaña de reposicionamiento de marca ‘Es tiempo de hablar de nuestro tiempo’ “no solo suma millones de reproducciones en YouTube, sino que, desde su lanzamiento, sus mensajes de compromiso con la sostenibilidad, de la importancia del tiempo de los clientes y del empoderamiento de las mujeres en nuestra sociedad, han contribuido a incrementar en un 20% el número de visitas de mujeres a los talleres Confortauto”.