Cojali llevará sus soluciones de diagnosis y conectividad al UITP

374

Cojali S. L. llevará sus soluciones de conectividad, vehículo eléctrico, mantenimiento predictivo y diagnosis remota al UITP, la cumbre global de transporte público, que tendrá lugar en Barcelona, entre el 4 y el 7 de junio. Este evento reúne a todos los operadores de la industria entorno a un formato innovador que combina sesiones de congreso y una exposición en la que los visitantes podrán conocer, de primera mano, las últimas novedades, soluciones y productos.

 

Cojali UITP

Cojali destaca que el UITP es el evento más grande del mundo dedicado a la movilidad sostenible. La cumbre acogerá una gran variedad de conferencias en distintos espacios, entre las que se encuentra la ponencia «Mantenimiento predictivo, un nuevo paradigma para la industria del autobús», que tendrá lugar el martes, 6 de junio a las 16:15h en la sala Spotlight Forum B. En ella José Ángel Gallego, director global de ventas y desarrollo de negocio de Jaltest Telematics, charlará sobre el reto tecnológico y organizativo que supone implantar estrategias de mantenimiento predictivo.

La ponencia se adentrará en los retos que tiene por delante la industria del autobús para aplicar nuevos enfoques de mantenimiento, tanto para vehículos con motor de combustión interna como para vehículos eléctricos. Asimismo discutirá sobre cómo aprovechar todos los datos disponibles y entregados por el autobús, y la fuerza de la aplicación de Tecnologías Disruptivas como la Inteligencia Artificial o la Ciencia de Datos. El objetivo es identificar posibles problemas antes de que ocurran, así como estimar la próxima ventana de mantenimiento en función de la vida útil restante de los componentes.

José Angel Gallego, puntualiza sobre esta intervención que “hoy en día, podemos maximizar el tiempo de disponibilidad de los vehículos gracias al alto nivel de sensorización, la gran cantidad de datos entregados por los vehículos y la capacidad de transformar estos datos en conocimiento, aplicando modelos de Inteligencia Artificial, y siendo capaces, así, de anticipar averías o establecer operaciones de mantenimiento en función del estado real de los componentes, lo que supone un ahorro de costes, un aumento de la seguridad y una operación más eficiente”. A lo que añade que “durante la ponencia, tendremos la oportunidad de entrar en detalles sobre cómo podemos alcanzar estos objetivos aprovechando el diagnóstico remoto avanzado que ofrece Jaltest Telematics, único en el mercado, y una de las mayores colecciones de datos de vehículos comerciales multimarca y multisistema para apoyar los modelos de mantenimiento predictivo”.

Los profesionales interesados en asistir al evento pueden hacerlo registrándote en el siguiente enlace https://bit.ly/3HkTUpA y consiguiendo un pase gratuito con el código SUM5706-VISITOR. Con ello, se podrá asistir a esta y otras ponencias, así como visitar el stand 6H216 con el que Cojali estará presente durante los 4 días y donde exhibirá sus soluciones de Jaltest Telematics y Jaltest Diagnostics.