Top Recambios: “Las marcas quality y budget han sido en 2022, y serán también en 2023, más demandadas por los usuarios”

213

Top Recambios, compañía valenciana especializada en la distribución profesional de neumáticos multimarca, vigente ganadora del ‘Premio al Mejor Distribuidor de Neumáticos Nacional’ en la 3ª edición de los Premios Hevea de la Industria del Neumático, continúa desarrollando en 2023 “la mejor oferta de producto para los talleres”, según destaca en un comunicado, en el que también analiza y avanza que “las marcas quality y budget han sido en 2022, y serán también en 2023, más demandadas por los usuarios”.

 

Al respecto, Top Recambios hace un “balance positivo de la respuesta ofrecida a las tendencias de mercado que han marcado el resultado del pasado ejercicio, en el que los talleres han demandado una oferta de marcas estratégicas en cada segmento de producto que permitiera trabajar con unos márgenes de rentabilidad adecuados, dando la posibilidad de cubrir las necesidades de sus clientes que, sin desestimar la calidad, cada vez contemplan más el precio inicial del neumático en su elección”.

 

Top Recambios: “La evolución del mercado que hemos percibido en 2022 ha sido constante y siempre en una misma dirección: mantener la rentabilidad del punto de venta a pesar del paulatino incremento de los costes y, como condición sine qua non, sin que el cliente final se vea perjudicado”.

 

“La evolución del mercado que hemos percibido en 2022 ha sido constante y siempre en una misma dirección: mantener la rentabilidad del punto de venta a pesar del paulatino incremento de los costes y, como condición sine qua non, sin que el cliente final se vea perjudicado. Como respuesta a ello, este último año hemos añadido marcas estratégicas a nuestro catálogo que son capaces de garantizar el margen necesario para la viabilidad del taller, tanto en determinados segmentos como en categorías de producto, siendo conscientes de que las marcas quality y budget han sido, y serán también en 2023, más demandadas por los usuarios”, afirma la dirección de Top Recambios. Y prosigue: “Actuando como partners de nuestros clientes, hemos construido una oferta de producto plural –siempre citamos que comercializamos más de 80 marcas de neumáticos, con una cobertura dimensional muy completa, pero es necesario hacer hincapié en esto–, lo que nos da la flexibilidad suficiente para presentar la mejor oferta de producto, como un traje hecho a medida de cada taller, sea grande o pequeño, se encuentre ubicado en una gran urbe, ciudad o en la España vacía”.

 

Top Recambios: “En 2022 hemos añadido marcas estratégicas a nuestro catálogo que son capaces de garantizar el margen necesario para la viabilidad del taller, tanto en determinados segmentos como en categorías de producto, siendo conscientes de que las marcas quality y budget han sido, y serán también en 2023, más demandadas por los usuarios”.

 

Asimismo, los especialistas de Top Recambios analizan que “la previsible bajada de las materias primas y la progresiva disminución del coste de los portes marítimos que viene sucediendo en los últimos meses, entre otros factores, han de incentivar la presencia de marcas de calidad más económicas en el mercado europeo, una demanda que parte del usuario final y a la que los talleres que trabajan con Top Recambios han de dar cumplida respuesta, entendiendo que la diversificación y el empuje de estos actores van unidos a un suministro y una amplísima cobertura dimensional garantizados”.

 

Top Recambios: “La previsible bajada de las materias primas y la progresiva disminución del coste de los portes marítimos que viene sucediendo en los últimos meses, entre otros factores, han de incentivar la presencia de marcas de calidad más económicas en el mercado europeo”.

 

“En el neumático, España continúa siendo un país marquista, pero ello no quiere decir que lo sea solo de las marcas premium, sino de todas aquellas, quality o budget, que cumplen con los requerimientos de los usuarios y, sobre todo, de los talleres: garantía de suministro, amplitud de gama, calidad de producto, buena imagen y, por supuesto, un adecuado margen de venta que permita mantener su rentabilidad”, dice la dirección de Top Recambios. Y continúa: “En 2023 seguiremos ampliando significativamente nuestro listado de marcas comercializadas con la intención de cubrir perfectamente todas las necesidades de nuestros partners, tanto en cuanto se refieren a los sectores y tipos de neumáticos que trabajan como a su estrategia comercial”.

 

Top Recambios: “En el neumático, España continúa siendo un país marquista, pero ello no quiere decir que lo sea solo de las marcas premium, sino de todas aquellas, quality o budget, que cumplen con los requerimientos de los usuarios y, sobre todo, de los talleres: garantía de suministro, amplitud de gama, calidad de producto, buena imagen y, por supuesto, un adecuado margen de venta que permita mantener su rentabilidad”.

 

Como broche, Top Recambios, S.L. recuerda que es “una compañía 100% capital valenciano que, fundada en 1993, ha sido capaz de crecer en estos años hasta conseguir ser el distribuidor de neumáticos multimarca de referencia en los mercados español y portugués. En estos últimos años se ha centrado en la distribución profesional multimarca, principalmente de neumáticos. Gracias a su fuerza de compra, que contribuye a la disminución de costes, y a unos márgenes muy ajustados para ofrecer unos precios competitivos con total garantía para sus clientes, Top Recambios ha dado el salto a su expansión internacional comercializando hoy en día sus productos en 15 países”.