¡Primicia!: Top Recambios se adhiere a Signus Ecovalor

1416

PUBLICIDAD

Top Recambios, distribuidor de neumáticos multimarca, ha iniciado el año 2019 firmando un acuerdo de colaboración con Signus Ecovalor, precisando que “de esta forma, cesa con la actividad de gestión directa que estaba llevando hasta la fecha, para confiar en la mejor empresa y líder del mercado en gestión de neumáticos usados Signus Ecovalor”.

Tal y como puede adelantar en primicia ‘EuroPneus’, y según han confirmado ambas compañías, con fecha de 2 de enero de 2019, Top Recambios se ha adherido como productor de neumáticos a Signus Ecovalor, entidad sin ánimo de lucro impulsada por los principales fabricantes de cubiertas (Bridgestone, Continental, Goodyear Dunlop, Michelin y Pirelli, por orden alfabético) y creada para gestionar el sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor de neumáticos con el doble fin de “garantizar la correcta gestión de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU) y de maximizar el valor de sus materiales reciclados”. En la actualidad, Signus Ecovalor informa que cuenta con un total de 282 empresas adheridas, de las que diez son fabricantes, tras sumarse a los cinco socios fundadores otras compañías como Apollo Vredestein, Prometeon, Kumho Tyres, Yokohama y Trelleborg.

Para cumplir con ambos fines, hay que recordar que Signus Ecovalor se financia “con el Ecovalor, que es el precio que paga el productor (empresa adherida) a Signus para garantizar la correcta gestión medioambiental del neumático al final de su vida útil. Este precio es el mismo que se repercute en toda la cadena comercial hasta el consumidor final”.

A rueda de ello, también hay que recordar que, desde el 1 de enero, Signus Ecovalor ha vuelto a rebajar un 3,55% la tarifas de su Ecovalor. En concreto, el Ecovalor de Signus para los neumáticos de Turismo baja 4 céntimos hasta 1,24 euros, mientras que en las cubiertas de camioneta, 4×4 y SUV desciende 9 céntimos hasta 2 euros y en camión, 37 céntimos menos hasta 9,20 euros.

Dicha rebaja de las tarifas del Ecovalor de Signus es la quinta consecutiva, a excepción de la subida de 5 céntimos aplicada en 2017 en Turismo, coincidiendo todas ellas con el fichaje hace ya un lustro de Gabriel Leal como director general, disminuyendo en turismo de 1,58 euros en 2014, a 1,24 euros en 2019 -es decir, 34 céntimos menos-, y en camión de 13,25 euros en 2014, a 9,20 euros el próximo ejercicio: ¡4,05 euros menos!