La Fundación Grupo Soledad lleva a cabo su primera ‘Semana del Voluntariado’

516

La Fundación Grupo Soledad, impulsada por la empresa especialista del mercado del neumático que le da nombre, ha vuelto a mostrar una vez más su cara más solidaria, llevando a cabo su primera Semana del Voluntariado, del 24 al 30 de abril, y subrayando que “más de 40 personas, trabajadores del Grupo Soledad, han colaborado en 16 iniciativas solidarias en cooperación con la Fundación Conciénciate y la Cruz Roja.

La Fundación Grupo Soledad destaca que “todas estas acciones han estado destinadas a ayudar a quienes más lo necesitan. Desde niños en riesgo de exclusión social, hasta personas migradas, pasando por ancianos, discapacitados y personas sin hogar. Una increíble labor que en esta ocasión ha sido coordinada por Jésica Pérez, miembro de la Fundación Grupo Soledad, y la persona que ha puesto todo su empeño para organizar y hacer posible esta iniciativa”.

 

Asimismo, detalla que “durante toda la semana las personas voluntarias han podido elegir entre diferentes actividades. La Fundación Conciénciate ha dado la oportunidad de ayudar a personas con discapacidad, mediante talleres lúdicos y acompañamiento en actividades deportivas. También en refuerzo escolar para niños en riesgo de exclusión social y reparto de cenas para personas sin hogar. Además de la preparación de lotes y reparto domiciliario de emergencia alimentaria, los talleres de castellano para personas de Ucrania y actividades lúdicas para personas mayores en el asilo. Por su parte, la Cruz Roja ha puesto a disposición de los voluntarios la posibilidad de colaborar en tareas de medio ambiente realizando limpieza de huertos. Pero también la entrega de alimentos, colaborando con el fondo de ayuda europea para las personas más desfavorecidas. Asimismo, ha dado la oportunidad de ayudar en el taller de costura para personas de la tercera edad, en la atención a personas refugiadas o en clases de aprendizaje de castellano para personas migradas. Igualmente se ha podido colaborar en la charla para la sensibilización sobre el papel de la mujer en la actualidad con personas migradas o desfavorecidas y el taller de competencias para búsqueda de empleo. Sin olvidar, las salidas domiciliarias para el servicio de Teleasistencia; el reparto de cenas para personas sin hogar y la entrega de material preventivo en el entorno de la prostitución.”

 

Con la Semana del Voluntariado, la Fundación Grupo Soledad incide en que “refuerza su labor social ayudando a los ciudadanos que más lo necesitan. De este modo se cumple el objetivo principal por el que se pone en marcha esta entidad, la necesidad de la familia Pérez Vázquez de ayudar a los demás. Para el Grupo Soledad la responsabilidad social corporativa ha sido y es un eslabón fundamental para su funcionamiento”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LA FUNDACIÓN GRUPO SOLEDAD PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

La Fundación Grupo Soledad organiza una jornada especial para los usuarios de la Asociación AFAE en Elche (Alicante)

Grupo Soledad dona sacos de dormir a personas sin hogar

Grupo Soledad dona 5.000 euros a las asociaciones alicantinas MACMA (Aspe) y AFAE (Elche)