José Aniceto & Irmão inauguró sus nuevas ‘megainstalaciones’ en Cantanhede (Portugal) por todo lo alto, con ¡más de 500 invitados! y un emotivo homenaje a su fundador

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Todo un homenaje a su fundador José Abrantes Aniceto, fallecido hace tres años, justo cuando la compañía cumplía su 50 aniversario. Un homenaje con mucho corazón, respeto, admiración y agradecimiento por los valores transmitidos. Así fue la inauguración de las nuevas ‘megainstalaciones’ de 20.000 metros cuadrados de la empresa José Aniceto & Irmão, el pasado sábado, en la localidad de Cantanhede (Portugal), con ¡más de 500 invitados!. Un homenaje lleno de emoción de la familia José Aniceto & Irmão, porque, como subrayaron los hermanos Helena, José y Luis Aniceto durante sus respectivos discursos, “nuestra empresa es como una familia: trabajadores, proveedores, clientes… Con ‘Confianza Absoluta’, como nuestro lema”. Una inauguración por todo lo alto, mirando al Cielo.

La inauguración de las nuevas ‘megainstalaciones’  de José Aniceto & Irmão, Lda, que utiliza en Portugal el nombre comercial de S. José- Logística de Pneus y en España la denominación San José Neumáticos y Accesorios, SL, puso, así, broche de oro al 53 aniversario de la empresa, cuyos gerentes (Helena, José y Luis Aniceto) y trabajadores estuvieron acompañados por autoridades locales, como la alcaldesa de Cantanhede; representantes de sus socios proveedores (como BKT, Goodride y Powertrac), junto a Pedro Teixeira (Continental/Semperit), Nuno Ferreira (Michelin), Afonso Neto (Bridgestone), Mario Recio (Goodyear Dunlop) y Sérgio Sá (Pirelli); distribuidores y principales clientes de éstos, y medios de comunicación, entre ellos, ‘EuroPneus’.

En concreto, BKT estuvo representada por Arvind Poddar, presidente; Lucia Salmaso, directora general para Europa; Sandesh Jain, general manager export marketing, y Gaurav Aneja, deputy general manager export marketing. Por parte de Goodride, Gu Wen, general manager para Europa; Yi Liu, director general, y Kevin Wang, sales manager. Y, por parte de Powetrac, Kenna, european sales manager.

Asimismo, como San José Neumáticos y Accesorios S.L., importador exclusivo de la marca BKT en la Península Ibérica, estuvo arropado por representantes de sus siete distribuidores en España: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

Como resaltaron los responsables de la empresa José Aniceto & Irmão durante sus respectivos discursos (léalos íntegramente más abajo), “esta inversión en una nueva sede/edificio administrativo y un nuevo almacén logístico va a permitirnos aumentar la capacidad de stock”, explicando que “concentrado en unas únicas instalaciones, será fundamental para la empresa a la hora de poder sostener el presente y proyectar el futuro, obteniendo un enorme aumento de eficiencia, además de una significativa reducción de costes y ganancias de productividad, con el consiguiente aumento de capacidad productiva”.

Luis Aniceto, gerente de José Aniceto & Irmão, detalló que las nuevas instalaciones de Cantanhede están “equipadas con un nuevo software logístico y nuevos equipos de control y manipulación de neumáticos y cuentan con una área cubierta de 20.000 m2, implantadas en un terreno de 52.000 m2, en la Zona Industrial de Cantanhede, frente a la actual sede y unidad fabril, que va a seguir operativa. En total, pasaremos a tener 26.000 m2 de área cubierta”. Unas instalaciones que cuentan con 17 muelles de carga y descarga y una capacidad de stock superior a los 130.000 neumáticos. Al mismo tiempo, presentó en sociedad el nuevo logotipo de la empresa -ver imagen adjunta- y explicó el significado de sus componentes.

Luis Aniceto recordó que “la empresa tiene su principal presencia en el mercado ibérico de importación y distribución de todo tipo de neumáticos, desde turismo hasta los de camión y desde el neumático más pequeño de jardín y moto, hasta el mayor neumático de ingeniería civil, pasando también por los de agricultura”, haciendo énfasis en que “S.José ha recibido en estos últimos ocho años consecutivos el Premio de PME Excelencia”.

Asimismo, durante su discurso, Arvind Poddar, presidente de BKT, quiso “agradecer a José, Luis y Helena todo lo que han hecho y por sus considerables esfuerzos para hacer crecer su empresa familia, así como nuestro negocio de neumáticos conjunto”, enfatizando que “en esta ocasión, también me gustaría dar las gracias a los distribuidores regionales Huecha, Esneagri, Caslop, Dontyre, Gases y Soldaduras, Palacios y Delgado, que son los socios principales para el mercado español y que trabajan estrechamente con San José”.

Poddar también demostró la solidaridad de BKT e hizo entrega de dos cheques donativos de 2.500 euros cada uno a las ONGs, Obra Do Frei Gil, dedicada al cuidado de niños y adolescentes “a los que se han aplicado medidas judiciales”, y Obra Do Padre Serra, que gestiona tres hogares para proporcionar “cuidados y ayuda a niños y jóvenes en peligro, que se ven privados de un entorno famiiar normal, o que viven en una situación de riesgo moral o físico y emergencia social”.

A continuación, tomó la palabra Lucia Salmaso, directora general de BKT Europa, quien quiso “felicitar a José, Luis y Helena por este espléndido nuevo almacén, que estoy segura de que será un trampolín que nos permitirá cosechar más éxitos en nuestra empresa de neumáticos”.

DISCURSO DE JOSÉ ANICETO:

HISTORIA DE UNA EMPRESA FAMILIAR

“La inauguración de este nuevo almacén es mas que un sueño realizado, es la garantía de que estamos preparados para ser más competitivos y eficientes, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”

“Buenas tardes a todos, gracias por vuestra presencia.

Un saludo especial a BKT en la persona de su presidente y Director General, el Sr. Arvind Poddar, de su Directora de Europa Dª Lucia Salmaso, el Sr. Sandesh Jain General Manager Export Marketing y el Sr. Gaurav Aneja Deputy General Manager Export Marketing. A Goodride en persona del General Manager para Europa Sr. Gu Wen, Sr. Director General Yi Liu de Al Rahala y el Sr. Kevin Wang Sales Manager y Miss Kenna European Sales Manager de Powertrac, a los representantes de Bridgestone, Continental, Goodyear/Dunlop, Michelin, Pirelli y ValorPneu. También un saludo especial a todos nuestros clientes y distribuidores de Portugal y España, a todos nuestros proveedores, a nuestros colaboradores, representantes municipales, asociaciones y a todos en general.

La inauguración de este nuevo almacén es mas que un sueño realizado, es la garantía de que estamos preparados para ser más competitivos y eficientes, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Antes de hablar en la empresa S. José, me gustaría hablar del pasado de la familia Aniceto y de su relación con el mundo de los neumáticos. Quizá la mayoría de ustedes no lo sepa, pero el primer local en Portugal donde se fabricaron neumáticos nuevos, fue en Cantanhede, en la Recauchutagem Tota.

Durante la Segunda Guerra Mundial, dos ingenieros austriacos refugiados de la guerra, recién llegados a la región y con experiencia en la fabricación de neumáticos, sugirieron a esta empresa, que, con una cierta inversión, era posible la construcción de neumáticos nuevos de una manera artesanal. El proceso comenzó con la fabricación de una única medida 5.50-18, usada para montar en las pequeñas camionetas, utilizadas en el transporte de cereales de nuestra región para Lisboa, con el fin de ser embarcados para Europa.

En 1944, nuestro padre, que en aquel tiempo trabajaba en una empresa asociada, fue invitado a formar parte de este proyecto, quedando ligado a la construcción de moldes y al proceso productivo de la empresa. Para divulgar el producto, crearon carteles con la foto del neumático y un niño mirando para dentro de él: este chico era nuestro Tío Ricardo, hoy aquí presente, y que entonces debería tener unos 7 u 8 años. Hace 75 años que nuestra familia está ligada a los neumáticos.

En 1966, nuestro padre se sintió capaz de afrontar un proyecto por su cuenta, naciendo así Recauchutagem S. José. Con un área de menos de 400m2, empezó a recauchutar neumáticos. En esa fecha, nuestro mercado preferencial era el de los neumáticos de camión, que recogíamos en la región y alimentaban la Recauchutagem. Pasado todos estos años, y a pesar de las muchas dificultades, nunca hemos mirado para otro lado, y nunca abandonamos nuestro lema “confianza absoluta”.

Con la entrada en la 2ª generación, la mía y la de mis hermanos, en 1979 fundamos una nueva empresa que se dedicaba a la comercialización, la empresa Pneubox. Más tarde, en 1989 reconvertimos Recauchutagem, que hasta entonces era en molde, para recauchutar en frío. Este fue el factor decisivo para impulsar nuestro crecimiento, sostenido por la venta de neumáticos recauchutados, cuyas carcasas adquiríamos en Europa. Las primeras instalaciones de producción, que fueron ampliadas, se quedaron pequeñas. Con la ampliación del Polígono Industrial de Cantanhede, cambiamos de lugar, construyendo una nueva fábrica con un área cubierta de 2000 m2.

A mediados de 2004, en unas fechas de incertidumbre, movida por la ambición de querer desarrollar nuestra empresa y nuestro negocio, tuvimos la suerte aliada a nuestra resiliencia de encontrar un socio que creyó en nosotros, en nuestra visión y capacidad de trabajo. La entrada de S. José en el mercado de distribución de neumáticos se inició con la marca Semperit, un desafío que nos fue propuesto por Continental, con la casualidad de ser una marca austriaca, el mismo país oriundo de dos ingenieros que permitieron la unión de nuestro padre a los neumáticos.

Fue creado el grupo GES – Grupo Especialistas Semperit-, compuesto por siete empresas, de norte a sur del país, que hacían la distribución en las respectivas zonas. A ellos y a Continental, muchas gracias por elegirnos y confiar en nosotros. Este fue el lema para crecer en este mercado: aliados con nuestros socios. Como en ese momento los neumáticos de camión era nnuestro target, fue más fácil comenzar, aprovechando la estructura comercial y logística de Recauchutagem.

Rápidamente nos dimos cuenta de lo difícil que sería actuar en un mercado ya maduro y dominado por otras marcas. Tendríamos que complementar la oferta con más marcas y principalmente segmentos diferentes. Fruto de nuestro conocimiento en el mercado, descubrimos que había una laguna en la oferta de neumáticos fuera de carretera por la desinversión de algunos fabricantes. Parafraseando el filósofo, fue ahí que la suerte encontró el conocimiento y empezamos a distribuir los neumaticos BKT. En ese momento, era una marca con poca visibilidad en Portugal, importada por una empresa que solo vendía neumáticos de carretilla elevadora. Incluso en 2004 cuando nos visitaron y presentaron su gama, nos dimos cuenta que BKT fabricaba neumáticos con gran carencia en el mercado y que ellos no importaban. Nos asociamos y actuamos principalmente como distribuidores. Fruto de nuestro trabajo, conocimiento y notoriedad, en 2006 BKT nos lanzó un desafío: ser importadores. El resultado excedió todas las expectativas. Nunca un eslogan fue tan apropiado “Growing Together: Creciendo Juntos”. BKT es hoy un “player” global en la industria de neumáticos fuera de carretera.

Para aumentar nuestra gama, era también necesario una marca Budget en el segmento de neumáticos de turismo y camión, sector que seguía creciendo. Goodride, mayor fabricante de neumáticos en China, fue la escogida. En un estudio del mercado, descubrimos que era la marca en neumáticos de camión que ofrecía mejor recauchutado. Una vez más, fueron nuestros orígenes los que influenciaron la decisión. Tenemos como asociada la empresa de China que más ha evolucionado en calidad, preocupada con el ambiente y la que más a invertido en Investigación y Desarrollo. Las nueve plantas en China y Tailandia fabrican neumáticos para más de 120 países en todo el mundo, encontrándose entre los 10 mayores fabricantes mundiales.

Pero para lograr nuestro propósito, faltaba añadir a nuestra oferta las principales marcas Premium con el fin de garantizar a nuestros clientes que nuestra oferta cubría todas sus necesidades. Fue la tarea más difícil y un cambio en el status quo. Después de varias reuniones y discusiones de puntos de vista, nos asumimos como complemento de esas marcas y nunca como competidores. Queríamos llegar a nuestros clientes más pequeños, que de otra forma tenían dificultades en comprar directamente, y al mismo tiempo ser un complemento para los demás, basados en nuestro stock y rapidez de entrega. Esta asociación ha sido un éxito, y la prueba es la presencia de las estructuras administrativas y comerciales de las principales marcas premium. Demuestra que S. José está con ellos y ellos con S. José.

Nuestra oferta de neumáticos UHP en el segmento premium está cada vez más extendida. Cuando a nuestros clientes les aparece en sus talleres un vehículo con un neumático inusual, comentan “seguro que S. José tiene”

A pesar de que ya teníamos 10.000 metros de área cubierta, surgían las primeros señales de una menor eficacia, debido al estrangulamiento de la operativa logística, dispersa en tres almacenes. Eran muchos neumáticos y poca área de manipulación. El esfuerzo de nuestros colaboradores fue crucial en esta fase y con mucho espíritu de sacrificio todo se ha superado. A todos ellos, muchas gracias.

Así pues, o encontrábamos una alternativa, o parábamos de crecer. La decisión fue unánime. Teníamos que construir un nuevo almacén, que concentrase toda la operación logística. La primera dificultad fue encontrar un terreno que se adecuara a aquello que pretendíamos, por lo menos 50.000 m2. Una vez superada la selección del local, con la colaboración inagotable del ayuntamiento de Cantanhede, el área cubierta y el lay-out, estaban en nuestra cabeza. Fue necesario encontrar las empresas que proyectasen y construyen. También les agradecemos a ellos por la realización de nuestro sueño. Este proceso ha durado mas de tres años, pero por fin estamos aquí celebrando la inauguración de la nueva unidad logística.

Esta era la oportunidad de S. José para actualizar su imagen institucional y corporativa, haciéndola mas moderna, pero manteniendo el perfil sobrio y clásico de los últimos 53 años. Para llegar a este resultado, el proceso creativo ha pasado por varias etapas. El equipo de diseño que ha trabajado en el proceso de S. José decidió que la ruta a trazar seria la diferenciación. En las carreteras de montaña – circuito exigente – entre los trazados mas sinuosos se pone a prueba la seguridad y el desempeño de los neumáticos. Fue esta reflexión que surgió el “serpentear” presente en el tipo de letra elegido para la marca “S. José”. La elección escogida en la paleta de colores llega en forma de homenaje. El dorado. Fue el color escogido para homenajear a su fundador, José Abrantes Aniceto, que falleció el año en el que la empresa celebraba las Bodas de Oro, un legado de 50 años que él infelizmente no pudo celebrar y que de esta manera se perpetuará en el tiempo.

También se decidió añadir a identidad una representación que acompañara a esta marca en esta inauguración y en su merchandising. Esta representación busca envolver el publico en la forma como la marca contempla el mercado. El escudo de aspecto robusto representa valores de la familia transmitidos durante generaciones en la historia de S. José, así como el escudo que queremos defender a nuestros clientes, añadiéndoles valor. El guepardo transmite la rapidez de nuestra capacidad de respuesta y decisión.

Mirando hacia atrás, esta generación comenzó en 1979 con la fundación de Pneubox, en 1989 reconvertimos Recauchutagem S. JOSÉ; en 1999 nos mudamos de instalaciones; en 2009 aumentamos el área existente, y en 2019 inauguramos este nuevo almacén. Pasados estos 40 años, el numero 9 es nuestro talismán. Espero que la próxima generación, ayudada por nosotros, por lo menos hasta 2029 vuelva a innovar”.

 

DISCURSO DE HELENA ANICETO TOMÉ:

“NO SÓLO DE NEUMÁTICOS VIVE S.JOSÉ”

-“La solidaridad y el espíritu de equipo en S. José son una constante”

“No sólo de neumáticos vive S. José… Tenía tan solo 3 años cuando mi padre fundó nuestra empresa, con lo cual este olor a goma es parte de mi vida cotidiana, es parte de nuestra vida. Desde muy pronto vimos a nuestro padre como hombre de negocios y a nuestra madre haciendo el bien a gente necesitada: siempre hemos estado acostumbrados a compartir lo que teníamos y a ayudar a los que estaban a nuestro alrededor. Hoy en día, me enorgullece decir que soy abordada en la calle por personas que me dicen con una sonrisa en la cara “Sus padres ayudaron mucho a mi familia”. Fueron estos los valores que nos transmitieron.

S.José no es sólo neumaticos. S. José tiene un eje importante en la acción solidaria. Permítanme decir que no hemos estado ajenos a lo ocurrido en Mozambique, causas como Acreditar – asociación de Padres y Amigos de niños con cáncer, a obras sociales de apoyo a niños y jóvenes, como los niños de PADRE SERRA, los niños do FREI GIL, al banco de leche de niños desfavorecidos, a los Bomberos Voluntarios de Cantanhede, a los Palhaços d Hospital y muchas otras en nuestro país. También en España y con el apoyo de BKT y colaboración de nuestros distribuidores, promovemos una acción que, en la entrega de cada balón en nuestro stand de FIMA, cambiando balones por euros. Al final el valor reunido fue para apoyar la asociación ASPANOA en Zaragoza, a los niños con cáncer. El día del aniversario de la empresa nuestros clientes también contribuyen, ya que por cada neumático comprado, ofrecimos 1 euro a instituciones de solidaridad social.

Junto a la acción social, S. José también apoya el deporte en varios aspectos, ya sea en apoyo a escuelas de futbol con cerca de 500 niños, como en el club de futbol femenino, al club de nuestra ciudad, y también apoyamos un equipo de BTT, que varias veces llevaron el nombre de S. José al podio. El espíritu de equipo en S. José es una constante a lo largo del año.

Heredamos la tradición de las fiestas navideñas, extensibles a las familias de los colaboradores, con regalos para los niños. Es habitual en esta época regalar a todos los colaboradores la cesta de Navidad. Habitualmente, a lo largo del año se promueven algunas meriendas de convivencia promovido de algunas fechas festivas, nos esforzamos para mantener vivas las tradiciones. Se busca en estos eventos buscar el espíritu de equipo y la harmonía entre todos.

Es para nosotros una satisfacción que el índice de permanencia de los colaboradores sea alto. Es un motivo de orgullo que la mayor parte de los empleados esté con nosotros hace más de 10 años, habiendo también empleados con mas de 20 años y también con mas de 30 años en la empresa. El objetivo es continuar con un equipo cohesionado, eficiente y con ganas de continuar envuelto en el crecimiento de este proyecto, que queremos que sea de todos, y que es el de S. José”.

DISCURSO DE LUIS ANICETO

“S. JOSÉ TIENE” …

“S. José es una empresa con pasado, en el presente y con futuro. Con mucho futuro”.

“Con un aumento continuo a lo largo de los últimos 15 años, hemos aumentado el espacio de almacenes para soportar los sucesivos aumentos de stock que el aumento de ventas nos exigía y, también, ajustando el área administrativa para acoger el aumento de equipa. Con tres almacenes teníamos un área que no era suficiente, con el gran inconveniente de que tenían diferente localización, que, aunque cerca, se volvía un obstáculo a la eficiencia de la empresa provocando todos los días retrasos. Sólo el gran esfuerzo de los colaboradores ha permitido que se fuesen rebasando todas las limitaciones. A todos los colaboradores hay que darles las gracias por su espíritu de sacrificio y colaboración a lo largo de estos años.

Se pretendía aumentar el área y también el nivel de seguridad de la operación, aumentando los niveles de control y calidad del servicio, con vistas en el aumento de productividad, finalmente, preparar la empresa para el futuro. El aumento del área era urgente tanto para los neumáticos de turismo, donde estábamos al límite, como para los neumáticos de camión y agroindustriales. En este tipo de neumáticos, tenemos que realzar la necesidad del aumento de stock para poder seguir garantizando con eficacia, la logística de una operación para toda la península ibérica, con el consiguiente enorme stock que es necesario.

Queremos destacar la confianza que BKT ha demostrado en S. JOSÉ PNEUS al atribuir la responsabilidad de ser el importador exclusivo de estos mercados. Agradecemos a Arvind Poddar, presidente de Balkrishna Tires;  Lucia Salmaso,  Sandesh Jain y, por último pero no menos importante, Gaurav Aneja, por honrarnos hoy con su presencia. Hace casi 13 años que comenzamos esta asociación con BKT, hemos cumplido su slogan “Growing Together”. Queremos compartir esta visión con todos nuestros cliente y distribuidores. BKT es producida en India, tiene 6 fábricas distribuidas por todo el país y exporta casi toda su mercancía para 160 países, siendo Europa y Estados Unidos sus principales mercados. Actualmente BKT tiene fabrica propia de Carbon Black, materia prima esencial en la fabricación de neumáticos, siendo una empresa sustentable al producir su propia energía.

Ser importador BKT es un orgullo para toda nuestra empresa, para la administración y todos los colaboradores, por la alta calidad de sus productos, que compiten en prestaciones con las mejores marcas, y por ser una marca con presencia global, con el objetivo ambicioso de ser el mayor fabricante del mundo en neumáticos fuera de carretera. Por nuestra parte, haremos todo lo posible para que BKT consiga su objetivo, haciendo que la marca crezca en Portugal y España con la ayuda inestimable de nuestros distribuidores.

Europa vive tiempos difíciles, en los que todos tenemos que afrontar dificultades en las empresas, ya sea porque el mercado no crece y la competencia utiliza prácticas de comercio, a veces, poco saludables, o porque los gobiernos normalmente no simplifican nuestro trabajo (me arriesgo a decir que hasta complican), no sólo con unos impuestos elevados, sino  también poniéndonos burocracias que no sirven para lo que realmente sería importante, que es la creación de valor para las empresas. Así sería posible tener empresas que puedan crecer y ser más fuertes, para que puedan remunerar mejor a sus colaboradores y poder tener una sociedad más justa y equilibrada. Al Estado debemos exigir que fiscalice a los agentes económicos, en particular que controle las prácticas fraudulentas de comercio, que provocan competencia desleal.

En las empresas, en sus administradores y en todos los trabajadores, debemos tener una cultura de exigencia, de que seamos mejores, de mejorar la calidad de los servicios prestados, para aumentar el nivel de atención a nuestro cliente, porque al final esta es la gran razón para que las empresas existan. Solo las empresas más organizadas y que mejor se adapten a las condiciones del mercado van a poder evolucionar y subsistir.

Completando S. José este año su 53º aniversario, queremos que nuestra longevidad sea una plusvalía, de saber hacer por experiencia, acostumbrados que estamos, como se suele decir, a “poner las mano en la masa”. Pero llegados al día de hoy, queremos dar continuidad a todo el desarrollo que hemos experimentado hasta ahora, a toda nuestra dinámica, y dotar a la empresa de condiciones y capacidad de afrontar el futuro.

Hoy celebramos las Bodas de Oro, que con mucha pena nuestra no pudimos celebrar en nuestro 50º aniversario porque, por desgracia, en ese año perdimos físicamente a nuestro padre, fundador de la empresa, José Abrantes Aniceto, que muchos de vosotros conocisteis. Digo físicamente, porque él continua aquí presente a través de su legado, los valores que nos transmitió, a lo largo de su vida, como, por ejemplo, la seriedad, la ética, profesionalismo, y siempre, la atención al cliente. También es por nuestros clientes, por vosotros, con vosotros, por lo que queremos hacer hoy esta pequeña ceremonia. Y decimos pequeña porque vosotros merecíais mucho más. Solo con vuestra ayuda ha sido posible llegar hasta aquí. Somos personas de grandes relaciones. Tenemos clientes por todo el país, con decenas de años de relación personal y profesional, que queremos continuar cultivando, sirviendo.

En 2012 iniciamos un proceso de internacionalización, con el proyecto BKT en España, con una estrategia de distribuidores en exclusivo, y tenemos el orgullo de decir que, siete años después, continuamos con los mismos distribuidores, y es con ellos con los que nos gustaría continuar muchos más años, porque preferimos relaciones comerciales de largo plazo. De igual forma que con nuestros proveedores, buscamos más que negocio, buscamos una relación de verdadera asociación y buena relación personal. A todos nuestros proveedores y a todos nuestros clientes, portugueses y españoles, muchas gracias.

También celebramos hoy la inauguración de estas nuevas instalaciones. Esta inversión en una nueva sede administrativa y nuevo almacén logístico, tiene como gran objetivo, aumentar la capacidad de stock, concentrado en un solo local y principalmente aumentando su eficiencia. Al mismo tiempo, la empresa también ha iniciado el proceso digital de sus operaciones. Todo esto será fundamental para la empresa poder sostener el presente y proyectar el futuro, obteniendo reducción de costos y ganancia de eficiencia y productividad, con el consiguiente aumento de nuestra capacidad competitiva.

El nuevo almacén tiene un área cubierta de 20.000 m2 y está implantado en un terreno de 52.000 m2, frente a la antigua sede y unidad fabril, que continuará trabajando recauchutados. En total tendremos 26.000 m2 de área cubierta. Está equipado con un avanzado software logístico y nuevos equipos de control y manipulación de neumáticos, un total de 14, entre carretillas elevadoras y orders pickers.

Tenemos el mayor almacén logístico de Portugal y uno de los mayores en la península ibérica, pero lo que queremos es que sea el mejor, a nivel de eficiencia de servicio. Vamos a poder aumentar la oferta del producto disponible al cliente, con mas medidas y modelos de neumáticos. Queremos seguir diciendo que tenemos la oferta más diversificada del mercado, desde cualquier medida de neumáticos de turismo hasta los de camión y desde el neumático más pequeño de jardín hasta el mayor de ingeniería civil, pasando también por toda la gama de agricultura.

Queremos que, para cualquier medida de neumático, se continúe diciendo, “S. JOSÉ TIENE” …Llegados aquí, es gratificante poder decir que, S. José es una empresa con pasado, en el presente y con futuro. Con mucho futuro. Muchas gracias a todos nuestros clientes, colaboradores, proveedores, autoridades municipales, finalmente a todos los interesados e invitados en general”.

(Vea y lea el reportaje completo en el próximo número de octubre de la revista EuroPneus)