IMPORTACIÓN DE NEUMÁTICOS EN ESPAÑA SEGÚN ADINE.
Gráfico evolutivo de las importaciones de neumáticos de consumer y V.I. en España, según datos del ICEX obtenidos por ADINE.

PUBLICIDAD

ADINE, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 70% del sector de la distribución de neumáticos en España y actualmente ya cuenta con 95 asociados, sigue poniendo luz y taquígrafos al sector en aras a la transparencia y acaba de anunciar que las importaciones de neumáticos asiáticos crecen en España un 14,8% a cierre del primer semestre con un total de 4.890.893 millones de unidades en consumer y camión, lo que supone 628.690 cubiertas más respecto a las 4.262.203 unidades registradas hace un año, según datos elaborados por ADINE obtenidos del ICEX (Agencia Tributaria).

ADINE resalta en su comunicado que, según datos de elaboración propia obtenidos del ICEX (Agencia Tributaria), “al cierre del primer semestre del ejercicio de 2017, podemos constatar que las importaciones de neumáticos procedentes de Asia han aumentado un 14,8%, con unos 4.890.893 neumáticos importados, relativos a los segmentos de turismo y camión, comparado con el mismo período del año anterior”.

La Asociación capitaneada por Óscar Bas como secretario ejecutivo detalla que “concretamente, en lo que respecta al segmento consumer (turismo, 4×4 y furgoneta) las importaciones han crecido un 16,4%, con respecto al primer semestre del año pasado, con un total de 4.678.060 neumáticos importados, de los que unos 3.389.077 proceden principalmente de China”.

Caída del 12,3% en las importaciones de neumáticos V.I.

Sin embargo, ADINE destaca que “en lo que respecta a la importación de neumáticos de camión, se ha registrado una caída de un 12,3 %, en comparación con idéntico período del año anterior, con un total de 212.833 unidades importadas, de los que 193.588 provienen también principalmente de China”.

Por último, ADINE informa que el informe completo titulado “Análisls de la evolución de las importaciones de neumáticos asiáticos en el 1er semestre de 2017” se puede descargar en el siguiente enlace: http://www.asociacionadine.com/memoria/ADINE-INF-SECT-ASIA-1SEM-17.pdf