Grupo Andrés
De izquierda a derecha, Iván Andrés, Eduardo Salazar y Javier Andrés.

Grupo Andrés, distribuidor internacional de neumáticos multimarca y multisegmento, acaba de anunciar que su división de Neumáticos cerró el año 2021 con una facturación de 219 millones de euros, ” una cifra que confirma el éxito de la estrategia de negocio mantenida por la compañía en los últimos años, y con la que ha afrontado las consecuencias de un 2020 muy complicado, especialmente en los peores meses de la pandemia por Covid19″.

 

A rueda de ello, Grupo Andrés detalla que cerró el pasado ejercicio “alcanzando los 7 millones de pedidos online en su plataforma de venta B2B, una herramienta tecnológica altamente cualificada y que se actualiza constantemente, no solo como canal eficaz de comercialización online si no también como vía para impulsar una mejor atención al cliente. Neumáticos Andrés se esfuerza en la monitorización continua de las funcionalidades de esta plataforma para así atender, con el mayor nivel de satisfacción, las necesidades de 20.000 clientes profesionales que acceden a ella”.

 

Para Grupo Andrés, como explica el director general, Eduardo Salazar, “superarnos en la atención que prestamos a los talleres profesionales es una prioridad y eso nos lleva a un despliegue de innovación permanente en las acciones de fidelización y motivación en las ventas”.

 

Asimismo, Grupo Andrés destaca que “la tecnología aplicada a la logística es otro de los puntales que sustentan el crecimiento de la compañía en su división de Neumáticos. De hecho, en 2021, con la inauguración de la nueva sede y macro almacén central se confirma su gran apuesta por desarrollar un sistema de distribución puntero capaz de hacer frente con plena solvencia a las actuales exigencias del mercado. Estas instalaciones son únicas en Europa, con 16 metros de altura, 43.0000 m2 de superficie equivalente y capacidad para 700.000 neumáticos. Andrés Neumáticos ha dotado al nuevo almacén de un moderno engranaje logístico robotizado, imprescindible para agilizar el trabajo y atender al flujo de pedidos al que se enfrentan, garantizando así una operativa logística que mueve a diario las entradas y salidas de 30.000 neumáticos. Pero además de haber aumentado su capacidad de almacenaje, este año Andrés ha seguido desarrollando nuevos planes para potenciar la cercanía con el cliente. Por eso, a los almacenes de Salamanca, Madrid y Barcelona, ha sumado también la apertura de un nuevo centro de distribución en Sevilla para reforzar las vías de reparto en Andalucía y Extremadura. El almacén de la capital hispalense dispone de 32.000 neumáticos y permite hasta dos entregas diarias a los talleres andaluces y extremeño”s.

 

Por otro lado, el valor del servicio que ofrece Andrés Neumáticos está respaldado por un amplio portfolio de marcas propias y el partenariado estratégico con los grandes grupos de fabricación de neumáticos. Según Eduardo Salazar, “la compañía no solo busca la mayor rentabilidad para el cliente profesional, sino que también se pone a disposición de los fabricantes con el propósito de alcanzar los mejores acuerdos de colaboración, beneficiosos para ambas partes”.

 

Como broche, Grupo Andrés argumenta que sus “excelentes resultados  son una sólida base para sus planes de futuro a medio y largo plazo. Entre los que destacan la cada vez mayor proyección internacional y su compromiso con la sostenibilidad, asumido en el plan de responsabilidad social corporativa, que conlleva una gestión medioambiental revolucionaria e implantará progresivamente en todos los procesos relacionados con la distribución de neumáticos”.