Premios Hevea de la Industria del Neumático 2021: Gala ‘redonda’ con cerca de 200 nº1 del sector, récord con 11.993 votos de profesionales ¡y los ganadores son…!

765

Una gala muy ‘redonda’, y nunca mejor dicho. Así lo reconocieron los cerca de 200 ‘números 1’ del sector que asistieron anoche, en IFEMA (Madrid), a la III edición de los ‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumático, apadrinados y organizados por ‘EuroPneus’ y ‘copilotados’ junto a IFEMA MADRID, patrocinador oficial del evento a través de sus salones Motortec Madrid, Madrid Car Experience y Vive la Moto. Unos ‘Premios Hevea 2021’ que ponen en valor el NEUMÁTICO y toda la industria que gira en torno a él como piezas vitales de la seguridad vial, la economía y la ecología, y una gala en la que se dieron a conocer los ganadores de las 20 categorías de esta edición, tras el veredicto del jurado más democrático y plural: ¡récord de participación con 11.993 votos sólo de profesionales del sector!, validados por Dª Miriam Herrando Deprit, notaria del Ilustre Colegio de Notarios de Madrid. No en vano, en los ‘Premios Hevea’ el sector es el que premia al sector, y ‘EuroPneus’ volvió a demostrar, una vez más, que es foro y faro. Y los ganadores son… Pasen y lean.

 

En aras de las transparencia, en esta 3ª edición se ha registrado un total de 11.993 votos de profesionales, validados por Dª Miriam Herrando Deprit, notaria del Ilustre Colegio de Notarios de Madrid, batiendo de largo el récord de votos registrados en los galardones de 2019, cuando entonces ascendió a 9.801 votos válidos sólo de profesionales del sector, y de los 7.829 votos de la edición inaugural.

 

Los galardonados en los ‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumáticos 2021 han sido los siguientes:

 

Premio al Mejor Equipamiento: BOSCH SECURE DIAGNOSTIC ACCESS 

Vicente de las Heras, director de ventas de equipos, software y servicios para el taller de Robert Bosch.

 

Premio al Mejor Proveedor de Servicios: GRUPO TRANSAHER

 

Mari Luz Cobos, directora general de Grupo Transaher.

 

Premio al Mejor Proveedor de Recambios: BOSCH AUTOMOTIVE AFTERMARKET

Norma Torres, directora general Bosch Automotive Aftermarket España y Portugal.

 

Premio al Mejor Distribuidor de Neumáticos Nacional: TOP RECAMBIOS

Juan Ramón Reig, adjunto a la dirección de Top Recambios.

 

Premio al Mejor Distribuidor de Neumáticos Regional: AD GRUPO REGUEIRA

Ángel Rodríguez, Key Account manager neumáticos de AD Grupo Regueira.

 

Premio a la Mejor Red de Talleres de Neumáticos: CONFORTAUTO HANKOOK MASTERS

Joaquín Pérez Martínez, adjunto a la dirección general Grupo Soledad/Confortauto Hankook Masters.

 

Premio al Mejor Taller del Año: TALLERES RUVAMAR (BOSCH CAR SERVICE / BESTDRIVE)

Carlos Ruiz Román (I) y Toni Ruiz Román (D, gerentes de Talleres Ruvamar.

 

Premio a la Mejor Innovación Tecnológica y Empresarial: PIRELLI ELECT

Roberto Prieto, director general de Pirelli Neumáticos España y Portugal.

 

Premio a la Mejor Solución Ecológica: SIGNUS ECOVALOR

Gabriel Leal, director general de Signus Ecovalor.

 

Premio al Mejor Neumático de Turismo: CONTINENTAL SPORTCONTACTTM 7

Francisco Javier Caballero, director de marketing de Continental Tires España.

 

Premio al Mejor Neumático de 4×4/SUV: COOPER DISCOVERER® AT3 SPORT 2TM

Mari Paz del Valle, directora Customer Service de Cooper Tire & Rubber Company Spain.

 

Premio al Mejor Neumático de Camión: PIRELLI FH:01 PROWAY

Premios hevea 2021
Andreu Olmedo, Country Manager West Europe (España, Francia y Portugal) de Prometeon.

 

Premio al Mejor Neumático de Agricultura: BKT AGRIMAX V-FLECTO

Premios hevea 2021
Luis Aniceto, gerente de José Aniceto & Irmao/ San José Neumáticos.

 

Premio al Mejor Neumático OTR: TRELLEBORG EMR 1051

Premios hevea 2021
Ramón Martínez, Country Manager Trelleborg Wheel Systems España.

 

Premio al Mejor Mejor Neumático Dos Ruedas: AVON COBRA CHROME

Nuria Plaza, directora financiera Cooper Tire & Rubber Company Spain.

 

Premio a la Mejor Marca de Neumáticos Premium: CONTINENTAL

Daniel Camacho, director de ventas retail, franquicias y flotas de Continental Tires España.

 

Premio a la Mejor Marca de Neumáticos Quality: FALKEN

Yuri Pérez, Sales Support Manager Iberia de Falken.

 

Premio a la Mejor Marca de Neumáticos Budget: LANVIGATOR

Carlos Colomer, departamento de compras de Top Recambios.

 

Premio al Mejor Directivo: Marcos Fernández (COOPER)

Marcos Fernández, Managing Director South Europe Cooper Tire & Rubber Company.

 

Premio al Mejor Fabricante de Neumáticos: CONTINENTAL

Ismael Rubio, director comercial Continental Tires España.

 

 

Premio a la Seguridad Vial: Real Automóvil Club de España (RACE)

Ignacio Fernández, director general de la Fundación RACE.

 

Premio de Honor: Continental AG.

David Moneo (D), director de IFEMA Motor &Mobility, entrega el Premio de Honor a Ismael Rubio, director comercial de Continental Tires España, por el 150 Aniversario de Continental AG.

 

Premio a la Trayectoria Profesional:  Joaquín Pérez Vázquez, vicepresidente de Grupo Soledad y apoderado de TNU.

Joaquín Pérez Vázquez.

 

A la gala de los Premios Hevea de la Industria del Neumático, que se celebró en el Centro de Convenciones Norte de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), asistieron cerca de 200 profesionales del sector, en su mayoría directores generales, directores comerciales y de marketing de las principales empresas del sector del neumático y la mecánica rápida, representantes de instituciones y asociaciones y, por supuesto, los principales medios de comunicación especializados en automoción y, también, económicos y generalistas.

 

Además del respaldo de Motortec Madrid, como patrocinador oficial, los Premios Hevea de la Industria del Neumático de 2021 han contado con el apoyo de Afane, A.T.G (Alliance), Grupo Andrés, BKT, Bosch, Comercial Rojas, Continental, Cooper Tire, Dispnal, Euromais, Falken, Goodyear, Grupo Driver, Grupo Soledad, Grupo Transaher, Hankook, Ibasan, Kumho Tyre, Launch, NEX, Nexen, Olipes, Pirelli, Prometeon, Rodamoto, Signus Ecovalor, TNU, Top Recambios, Trelleborg, Triangle, Vulco, Wegmann Automotive, Yokohama y Zenises.

 

 

AQUÍ PUEDEN LEER EL DISCURSO DE CARLOS BARRERO, DIRECTOR DE ‘EUROPNEUS’, AL ENTREGAR EL PREMIO A LA ‘TRAYECTORIA PROFESIONAL’ A JOAQUÍN PÉREZ VÁZQUEZ: 

“Neumáticos Soledad, la empresa más emblemática y veterana del Grupo Soledad del que Joaquín Pérez Vázquez es ‘alma mater’, sopló las velas el pasado 23 de diciembre por sus 35 años poniendo en valor el neumático y haciendo sector. El vídeo que acaban de ver resume bien a las claras la fortaleza de una familia unida, una unión que reconocen como una de las claves de su evolución y crecimiento todos “Los Pérez” -como también son conocidos familiarmente en el sector-, tanto los Pérez Vázquez como la segunda generación que ya está tomando el relevo.

 

Sí, CRECIMIENTO en mayúsculas, porque Grupo Soledad (por cierto, ganador del Premio Hevea al Mejor Distribuidor de Neumáticos de la pasada edición) arrancó con un pequeño taller de neumáticos en un solar en Elche, al lado del campo de fútbol, y un destartalado autobús reconvertido en oficina. En la actualidad, como han podido comprobar en el vídeo, la imagen de aquel solar con el autobús-oficina preside la sala de juntas del Grupo Soledad en el edificio corporativo del Parque Empresarial de Elche. Una familia, un Grupo que arrancó vendiendo neumáticos y que hoy cierra el círculo con distribución, talleres, renovado de neumáticos, reciclado…

 

Pero de ese autobús, a la megasede central de Grupo Soledad hoy en Elche hay mucha historia y esfuerzo. Porque el espíritu emprendedor, visionario y revolucionario es otra de las claves del crecimiento empresarial que ‘Los Pérez’ destacan. Si Joaquín Pérez Vázquez aún no se lo ha contado dentro de su colección de ‘batallitas’, les recomiendo que alguna vez les cuente cómo él y su hermano mayor Salvador se fueron a la Conquista de América para vender neumáticos casi ‘puerta a puerta’, taller a taller. Les aseguro que es una lección de vida, una lección empresarial que no se imparte en ninguna Escuela de Negocios… y siempre con la simpatía que irradia Joaquín.

 

Y otra cosa: si les cuentan que Joaquín Pérez Vázquez está ‘jubilado’, no se lo crean. Porque Joaquín sigue al pie del cañón en pro de la empresa, del sector (es apoderado en TNU), de su ciudad y de su gente, con una colección de cargos en distintas entidades sectoriales, universitarias y empresariales. Como le vacilan sus propios hermanos, hijos y sobrinos, “tienes más títulos que la Condesa de Alba”… y él siempre les responde con su habitual humor: “Sí, sí…, pero no me pagan por ninguno”. Arrancando la sonrisa de todos, según cuentan ellos mismos.

 

Joaquín, este galardón es un reconocimiento de la industria del neumático a tu trayectoria como profesional y como persona. Gracias por ayudarnos a HACER SECTOR y por favor, sigue permitiéndonos aprender del sector y de la vida… con tu simpatía, con una sonrisa, que es gratis y es vida. Por favor, brindemos con y por Joaquín, una persona que siempre tiene presente su pasado para mirar al futuro. Por favor, un aplauso”.