miércoles, 5 noviembre, 2025
Inicio Blog Página 78

Loredana Proietti, nombrada adjunta a la dirección de Marketing y Ventas de Olipes

Loredana Proietti
Loredana Proietti

Olipes anuncia la incorporación de Loredana Proietti en el puesto de adjunta a la dirección de Marketing y Ventas para reforzar el equipo de la compañía. “Esta nueva incorporación es necesaria para abordar los nuevos retos que nos esperan tanto en la distribución doméstica como en el desarrollo de nuevas alianzas y modelos de negocio en los mercados internacionales, dentro de nuestro plan de estratégico 2025-2029”, comenta Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes.

Loredana Proietti es ingeniera química, con Master of Business Administration (MBA), postgrado en comunicaciones y más de 15 años de experiencia dentro de Latam Market, Hispanic Market in US y EMEA en diversas áreas: comunicaciones, investigación e inteligencia de mercado, construcción de marca, organización de eventos, advertising, ventas y gestión empresarial. Además, Loredana tiene una amplia experiencia en lubricantes, tanto en su fabricación como en el desarrollo de nuevos mercados y en gestión de grandes equipos de ventas.

Michelin renueva en España su certificación como ‘Top Employer’ en 2025

Michelin Top Employer 2025
Por octavo año consecutivo, Michelin en España ha obtenido su certificación como “Top Employer”.

Michelin ha renovado en España su certificación como ‘Top Employer’ en 2025 y ya es el octavo año consecutivo en el que la compañía obtiene el reconocimiento, “demostrando su compromiso por conseguir un entorno laboral de la máxima calidad. De esta forma, la organización seguirá formando parte del selecto grupo de empresas mundiales que mejores condiciones ofrecen a sus trabajadores”, resalta la multinacional fabricante de neumáticos.

 

Michelin señala en su comunicado que “el programa de Top Employers Institute certifica a las organizaciones líderes en las prácticas de personas basándose en su participación y los resultados obtenidos en su HR Best Practices Survey. Esta encuesta engloba 6 dominios de RRHH, que incluyen 20 áreas como la Estrategia de Personas, Ambiente de Trabajo, Adquisición de Talento, Aprendizaje, Bienestar y Diversidad e Inclusión, entre otros”.

 

En 2025, Michelin detalla que “Top Employers Institute ha certificado a más de 2.400 organizaciones en 125 países/regiones. Los Top Employers certificados tienen un impacto positivo en las vidas de más de 13 millones de empleados en todo el mundo”.

 

La directora general y presidenta de Michelin España Portugal, María Paz Robina Rosat, destaca la relevancia del certificado de Top Employer para la empresa: La obtención de la certificación Top Employer 2025 es un reconocimiento más a nuestras políticas laborales. La innovación social sigue impregnando la cultura de Michelin, situando a las personas en el centro de sus decisiones, como demuestran diversas iniciativas en torno a la diversidad, gestión del talento, entorno de trabajo y, formación y desarrollo”.

 

 

Michelin
María Paz Robina, directora general de Michelin España Portugal.

María Paz Robina Rosat, directora general y presidenta de Michelin España Portugal: “La obtención de la certificación Top Employer 2025 es un reconocimiento más a nuestras políticas laborales. La innovación social sigue impregnando la cultura de Michelin, situando a las personas en el centro de sus decisiones, como demuestran diversas iniciativas en torno a la diversidad, gestión del talento, entorno de trabajo y, formación y desarrollo”.

 

 

 

 

Por su parte, David Plink, CEO de Top Employers Institute destaca: “¿Cómo se puede ofrecer consistencia en un mundo inconsistente? En un periodo de constante cambio, con trepidantes avances tecnológicos, disrupciones económicas y profundas transformaciones sociales, es inspirador observar cómo las personas y las organizaciones están a la altura para afrontar los desafíos. Este año, el Programa de Certificación de Top Employers destaca la dedicación de nuestras compañías certificadas, que siguen marcando las tendencias, desarrollando de forma coherente estrategias y prácticas de personas de alto nivel. Los Top Employers se esfuerzan por fomentar el crecimiento y el bienestar, a la vez que siguen enriqueciendo el mundo del trabajo. Estamos orgullosos de reconocer como Top Employers para 2025 a estos líderes y equipos, que ponen a las personas en el centro”.

Tiresur ya comercializa el Triangle SeasonX Van TA702, un neumático all season para furgoneta en llantas de 13″ a 17 pulgadas

Tiresur Triangle SeasonX

Tiresur, distribuidor exclusivo de la marca Triangle en la Península Ibérica, acaba de anunciar que ya comercializa el Triangle SeasonX Van TA702, un neumático all season para furgoneta ya disponible en llantas de 13″ a 17 pulgadas.

 

A rueda de ello, y de cara a talleres y conductores, los expertos de Tiresur subrayan que “el neumático SeasonX Van TA702 de Triangle, diseñado específicamente para furgonetas y vehículos comerciales, destaca por su sobresaliente rendimiento en una amplia variedad de condiciones climáticas. Con un equilibrio óptimo entre seguridad, durabilidad y eficiencia, el SeasonX Van TA702 es una solución ideal para profesionales que buscan versatilidad y fiabilidad durante todo el año”.

 

Y para garantizar tal ‘rueda’ de prestaciones explican que “el SeasonX Van TA702 ofrece unos excepcionales tracción y agarre, ya que ha sido diseñado para rendir tanto en superficies secas como húmedas, con un comportamiento destacable en nieve gracias a su avanzado compuesto y su innovador dibujo. La alta densidad de laminillas y las ranuras circunferenciales dentadas que presenta mejoran la tracción en mojado y la estabilidad en curvas, garantizando un manejo y frenado seguros en condiciones adversas. Sus bloques centrales continuos de alta densidad proporcionan mayor estabilidad en la banda de rodadura, optimizando el contacto del neumático con el suelo y maximizando la resistencia al desgaste para una vida útil prolongada. Con las ranuras circunferenciales en zigzag, este diseño optimizado asegura un drenaje rápido del agua, mejora el agarre sobre nieve y reduce significativamente el ruido, contribuyendo a una conducción más cómoda y eficiente. Gracias a su diseño innovador, este modelo no solo mejora el rendimiento del vehículo, sino que también reduce las emisiones de carbono y contribuye al ahorro de combustible, alineándose con las demandas de sostenibilidad del sector”.

 

De cara al taller, Tiresur especifica que “el SeasonX Van TA702 está disponible en medidas para llantas de 13 a 17 pulgadas, con anchos que van desde 165 hasta 235, adaptándose a las necesidades de diferentes tipos de furgonetas y vehículos comerciales. Con esta nueva incorporación, Tiresur reafirma su compromiso con la innovación y la calidad, ofreciendo soluciones que combinan rendimiento, seguridad y respeto por el medio ambiente”.

‘Andrés Zamora e Hijos S.A’ anuncia que “hemos crecido un 30% en 2024, superando los 19 millones de facturación”

Andrés Zamora 2024

Andrés Zamora e Hijos S.A’, empresa valenciana especializada en la gestión integral de flotas de transporte con más de 45 años de experiencia en el sector liderada por la tercera generación, sigue creciendo y anuncia que “hemos crecido un 30% en 2024 respecto del ejercicio 2023, superando los 19 millones de facturación”, según confirma Andrés Zamora, CEO de ‘Andrés Zamora e Hijos S.A.’, a ‘Europneus’.

 

Una información de Carlos Barrero

 

Andrés Zamora e hijos
Andrés Zamora, CEO de ‘Andrés Zamora e hijos S.A.’

Un importante crecimiento del 30% de la facturación hasta rozar los 20 millones de euros en el pasado ejercicio pese a los devastadores efectos de la Dana (Andrés Zamora explica a Europneus que “nuestras instalaciones están un poco cuesta arriba y el agua se quedó a unos cien metros, porque otras empresas más abajo se inundaron…”), que la compañía argumenta así: “Este aumento tan considerable se debe a nuestra política de expansión de los últimos años, en la que hemos incorporado dos nuevas sedes a la estructura: una, en el Puerto de Sagunto, en una zona estratégica a escasos metros del nuevo centro logístico de Mercadona y la nueva fábrica de baterías de Volkswagen; y otra, en Gandía, zona sur de la Comunidad, para cubrir las necesidades de los clientes en esa zona. Además de contar con un almacén logístico que provee a todos nuestros puntos de venta en función de sus necesidades”.

 

Bajo el lema de “en una sola parada un camión lo puede hacer todo” y el eslogan de “llegamos a donde nadie llega”, Andrés Zamora resalta que “nos hemos posicionado en los últimos años como uno de los referentes en el mercado del sector industrial del neumático y servicios a las flotas”. A rueda de ello, Montse Albaladejo, directora de expansión de ‘Andrés Zamora e hijos S.A.’, avanza que “nuestro objetivo es seguir creciendo hasta alcanzar los 25 millones de facturación en los próximos tres años, una cifra muy importante dentro del sector, con una estrategia clara y definida, que supone la incorporación de talento a la compañía y la inversión, de manera continua en nueva tecnología “.

 

Montse Albaladejo, directora de expansión de ‘Andrés Zamora e hijos S.A.’: “Nuestro objetivo es seguir creciendo hasta alcanzar los 25 millones de facturación en los próximos tres años”.

 

La empresa valenciana recuerda que cuenta “con más de 13 unidades móviles, servicio de tacógrafos, frenómetro, pantallas digitales y herramientas de última generación”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ‘ANDRES ZAMORA E HIJOS’ PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

 

‘Andrés Zamora e Hijos’ restablece sus servicios y se vuelca con los damnificados por la Dana en el sector logístico

‘Andrés Zamora e Hijos S.A’ estrena taller en Gandía (Valencia) el próximo día 25

¡Exclusiva! Andrés Zamora (Cofundador y CEO): “Tyrefy es la única ‘startup’ del mundo capaz de darle solución al problema de emparejar neumáticos”

¡Exclusiva! Nace Tyrefy.com, “el primer emparejador de neumáticos a nivel mundial”

‘Andrés Zamora e Hijos S.A’ amplía su taller en Parc Sagunt (Valencia)

‘Andrés Zamora e Hijos S.A’ abre un nuevo taller en Parc Sagunt (Valencia)

‘Andrés Zamora e Hijos S.A’ diversifica su negocio lanzando una nueva línea comercial centrada en el descanso, incluida una gama de productos específicos para el sector del transporte

‘Andrés Zamora e Hijos S.A’ anuncia la compra de “una nave industrial propiedad de Euromaster” en Quart de Poblet (Valencia)

‘Andrés Zamora e Hijos S.A’, protagonista el próximo 29 de junio de la serie ‘Un país de Imparables’ en Movistar+ (21:30 horas)

‘Andrés Zamora e hijos S.A.’ sella un acuerdo con la empresa de transporte Santiago Peñaranda por tres años

Tyrefy.com lanza una nueva funcionalidad en su plataforma: “El cliente ahora puede mandar un mensaje con el neumático que busca”

 

 

 

MAXAM Tire presenta su nueva línea de orugas de caucho

orugas de caucho MAXAM

MAXAM Tire amplía su cartera de productos y presenta en el mercado una nueva línea de orugas de caucho para equipos de construcción. El lanzamiento inicial incluye tres modelos versátiles: MT130, MT150 y MT170, diseñados para ofrecer un rendimiento excepcional en una variedad de condiciones de superficie y aplicaciones.

“Estamos encantados de presentar nuestra nueva línea de orugas de caucho al mercado. Este lanzamiento es una extensión natural de nuestro probado éxito en la industria de los neumáticos para uso fuera de carretera. Las orugas MT130, MT150 y MT170 son solo el comienzo: estamos comprometidos con la innovación continua y el desarrollo de productos adicionales para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes”, explica Troy Kline, presidente de MAXAM Tire North America.

orugas de caucho MAXAM

El modelo MT130 es una oruga de caucho versátil con un dibujo de banda de rodadura con tacos en H. Está diseñado para lograt el equilibrio perfecto entre tracción y resistencia a cortes y desgaste. Ideal para múltiples condiciones de superficie, está disponible en anchos angostos y anchos para adaptarse a diferentes entornos de trabajo.

Especializado en superficies mojadas, el MT150 cuenta con una banda de rodadura escalonada autolimpiante con Z-Lug para una excelente tracción y al mismo tiempo mantiene la máxima resistencia al corte y al desgaste. Disponible en anchos angostos y anchos, es adecuado para diversos entornos de trabajo.

Finalmente, la oruga para miniexcavadora MT170 es una solución para usos múltiples con una banda de rodadura versátil, adaptable a diversos terrenos. Diseñada para brindar durabilidad con una relación neta/bruta mayor, también cuenta con un compuesto resistente a cortes y desgarros y una carcasa resistente para máxima estabilidad.

Soporte mejorado con la aplicación móvil MAXAM

Paralelamente, MAXAM Tire también ha lanzado dos nuevas funciones de orugas de caucho en la aplicación móvil MAXAM para ayudar mejor a los clientes. Se trata de una Guía de ajuste de orugas y de una Calculadora de presión sobre el suelo.

Estas dos nuevas funciones permitirán a los clientes encontrar la oruga adecuada para su equipo y comparar diferentes presiones estimadas sobre el suelo de las orugas. Los usuarios pueden descargar la aplicación buscando “MAXAM Mobile” en su tienda de aplicaciones para acceder a las funciones de orugas de caucho y explorar otros recursos y herramientas.

Midas suma un nuevo taller franquiciado en Barcelona y la red ya cuenta con 198 centros en España

Midas Barcelona
Imagen del nuevo taller franquiciado de Midas en Barcelona, ubicado en la calle del Dr Pi I Molist, con tres miembros de su equipo de trabajadores.

Midas, cadena de centros especialistas en el mantenimiento integral del automóvil, sigue acelerando su plan de expansión y acaba de arrancar el año anunciando la apertura de un nuevo taller franquiciado en Barcelona (para más señas, el pasado 24 de diciembre), con lo que ya suma “198 centros: 180 en régimen de franquicia, 8 centros propios y 10 Licencias de Taller Autorizado a lo largo de toda España”, según precisa la red pilotada por Vicente Pascual a ‘Europneus’.

 

La Central de Midas detalla que este nuevo taller franquiciado en Barcelona se encuentra en la calle del Dr Pi I Molist, con lo que la red “ya cuenta con más de 20 centros en Cataluña, lo que permite a Midas proporcionar servicios innovadores y de alta calidad orientados a cubrir todas las necesidades de los automovilistas en la región”.

 

Y añade que “este nuevo taller cuenta con una superficie de 230 m², cuatro elevadores y un equipo de cinco colaboradores. Este centro está liderado por el multifranquiciado Viktor Posadnev, quien ya tiene experiencia en la gestión de otros cuatro talleres de la red de Midas. El nuevo centro está diseñado para ofrecer una amplia gama de servicios de mantenimiento y reparación, incluyendo cambios de aceite, revisiones, neumáticos, descarbonización preventiva y correctiva (MotorCARe), PRE-ITV, correas de distribución y muchos más servicios”.

 

La Central de Midas destaca al respecto que “para celebrar la llegada de este nuevo centro, los usuarios que se acerquen a él podrán disfrutar de una revisión de seguridad para el coche totalmente gratuita. Además, podrán beneficiarse de un descuento en neumáticos y un 25% de descuento en LA Revisión Oficial Midas, un servicio conforme a las especificaciones del Libro de Mantenimiento del fabricante, garantizado para todas las marcas y modelos, en el que se revisa de manera exhaustiva el estado del vehículo. pero un 40% más barato que en el taller oficial. Además, en este nuevo centro también está disponible el servicio de reemplazo de coche, una cómoda financiación a medida y la cita previa online, que puedes solicitar a través de www.midas.es.”

 

Midas España Vicente Pascual
Vicente Pascual, director general de Midas España.

Como broche,  la red pilotada por Vicente Pascual resalta que “hasta el próximo 31 de enero, todos los clientes podrán disfrutar de un 10% de descuento en La Revisión Oficial Midas en su taller más cercano” y que “los talleres Midas ofrecen los neumáticos Tenor, en la medida 205/55 R16 91V, a un precio especial de 78€”.

Faconauto y Enterprise Mobility renuevan su alianza estratégica hasta 2028

Faconauto y Enterprise Mobility renuevan su alianza estratégica hasta 2028

La patronal de concesionarios Faconauto y la empresa especializada en soluciones de movilidad Enterprise Mobility han renovado su acuerdo de colaboración estratégica hasta el año 2028. Este acuerdo no solo busca potenciar la rentabilidad y eficiencia de los concesionarios, sino también consolidar iniciativas en favor de la sostenibilidad económica y la inclusión en el sector de la distribución oficial.

Con este acuerdo, ambas partes quieren impulsar nuevas opciones de movilidad en los concesionarios y optimizar los servicios que ofrecen, asegurando que el cliente reciba un abanico de posibilidades eficiente, sostenible y ajustado a sus necesidades. Con esta renovación, Enterprise Mobility asesorará de forma integral a los concesionarios, buscando áreas de crecimiento para maximizar la rentabilidad en la gestión de la movilidad, especialmente cuando los vehículos de los clientes están en reparación.

 

Faconauto y Enterprise Mobility renuevan su alianza estratégica hasta 2028

La experiencia de Enterprise Mobility como gestor de la flota permitirá a Faconauto y a sus asociados acceder a un análisis exhaustivo de sus servicios de movilidad. Sobre este punto, Enterprise Mobility trabajará estrechamente con los concesionarios, adaptado a sus particularidades y a las necesidades de sus clientes. Esto implica la creación de soluciones que contemplan una disponibilidad amplia de vehículos de cortesía que cumplan con los estándares de sostenibilidad y seguridad.

Enterprise Mobility, un valedor de Faconauto Woman

Con la renovación del acuerdo, Enterprise Mobility se mantiene como unos de los valedores de la iniciativa Faconauto Woman. Hasta ahora, esta colaboración ha permitido impulsar la presencia femenina en el sector y fomentar una mayor equidad en puestos de liderazgo. El compromiso de Enterprise Mobility con la igualdad de oportunidades y el talento femenino se refleja en su programa de liderazgo femenino Women Leadership Program, el cual promueve el desarrollo de carreras directivas para mujeres en la empresa. La compañía también ha sido reconocida en la lista de The Times Top 50 Employers for Women durante diez años consecutivos, destacándose como uno de los mejores lugares para trabajar por la igualdad de género.

Además, Enterprise Mobility ha venido reforzando su papel en el congreso anual de Faconauto, participando activamente en la edición de marzo de 2024 y consolidándose como partner para la edición de 2025.

Faconauto necesita socios estratégicos comprometidos con el desarrollo de las redes de concesionarios y que acompañen su proceso de transformación. Uno de nuestros principales objetivos es impulsar productos y servicios innovadores y de alto valor añadido que no solo beneficien a nuestros clientes, sino que también potencien los resultados de nuestras empresas. Enterprise Mobility es el socio ideal para alcanzar este propósito. La renovación de este acuerdo estratégico permitirá a los concesionarios ofrecer un servicio más alineado con las necesidades de sus clientes, optimizando tanto la rentabilidad como la sostenibilidad en sus operaciones. Nos ilusiona especialmente el apoyo de Enterprise Mobility al proyecto Faconauto Woman, el cual está plenamente alineado con su visión y compromiso en la atracción y promoción del talento femenino en las empresas del sector”, ha comentado la presidenta de Faconauto, Marta Blázquez.

Por su parte, Renzo Roncal, vicepresidente y director general de Enterprise Mobility en España, ha afirmado: “estamos encantados de renovar este acuerdo y de continuar fortaleciendo nuestra colaboración con un socio estratégico como Faconauto. En Enterprise Mobility nos comprometemos día a día a brindar herramientas y soluciones para ayudar a los concesionarios a gestionar de manera más eficiente y sostenible la demanda variable de movilidad, reducir / eliminar los costes de los vehículos de cortesía y mejorar los niveles de satisfacción de sus clientes. Faconauto desempeña un rol esencial como partner e interlocutor clave que nos ayuda a avanzar en ese camino. Asimismo, ambas partes compartimos el compromiso por la diversidad y la inclusión lo que nos ha llevado a sumarnos a Faconauto Woman para colaborar, dar visibilidad y promover el talento femenino en un sector tan relevante como es el automotriz”.

Hankook, nuevo proveedor exclusivo de neumáticos de carreras para el ‘FIA World Rally Championship’ 2025-2028

Hankook FIA
De izquierda a derecha: Hankook Tire Vice Chairman & CEO Sooil Lee, WRC Promoter Managing Director Jona Siebel

Hankook Tire sigue apostando por la competición como banco de pruebas de sus ‘pata negra’ y acaba de oficializar un secreto a voces en el sector: la firma de un acuerdo como nuevo proveedor exclusivo de neumáticos de carreras para el ‘FIA World Rally Championship’ desde esta temporada hasta 2028. Así, Hankook detalla que a partir del presente 2025 suministrará neumáticos de rally para las tres categorías del WRC con sus gamas Ventus, Dynapro, Winter i*cept y Winter i*Pike, y recuerda que “utiliza los grandes campeonatos mundiales, como el WRC y la Fórmula E de la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA), como banco de pruebas para su tecnología de vanguardia”.

 

Una información de Carlos Barrero

 

A rueda de la firma de este acuerdo, Hankook resalta que a partir de la presente temporada 2025 será durante tres años proveedor exclusivo de neumáticos de rally para las tres categorías (WRC1, WRC2 y WRC3) del FIA World Rally Championship y destaca que “el Campeonato Mundial de Rallyes (WRC) es, junto a la Fórmula 1, una de las tres competiciones de automovilismo más importantes a nivel mundial, famoso por sus espectaculares pruebas de rally en todo el mundo. En la temporada 2025 lucharán por el título las marcas Hyundai, Toyota y Ford en cuatro continentes (Europa, África, Sudamérica y Asia)”.

 

Los especialistas de Hankook enfatizan que “de forma contraria a como sucede en las carreras en circuitos, los participantes de las competiciones del WRC conducen a velocidades máximas de hasta 200 km/h por terrenos difíciles, como pistas sin asfaltar, con nieve y barro. La durabilidad de los neumáticos y su desempeño constante son considerados los factores estratégicos más importantes en estas competiciones”.

 

 

Para más señas, avanzan que “todos los vehículos participantes en el WRC estarán equipados con el Ventus Z215, un neumático que ofrece las mejores propiedades de maniobrabilidad y de conducción en curvas sobre calzadas secas y mojadas; con el Ventus Z210, para un agarre excelente en condiciones climáticas adversas, y con el Dynapro R213, un neumático de rally all season con una excelente amortiguación, durabilidad y adherencia en caminos sin asfaltar. También se utilizarán los neumáticos Winter i*cept SR20 para un agarre óptimo en nieve y el Winter i*Pike SR10W con clavos especiales optimizados para el hielo”.

 

Hankook: “Todos los vehículos participantes en el WRC estarán equipados con el Ventus Z215, un neumático que ofrece las mejores propiedades de maniobrabilidad y de conducción en curvas sobre calzadas secas y mojadas; con el Ventus Z210, para un agarre excelente en condiciones climáticas adversas, y con el Dynapro R213, un neumático de rally all season con una excelente amortiguación, durabilidad y adherencia en caminos sin asfaltar. También se utilizarán los neumáticos Winter i*cept SR20 para un agarre óptimo en nieve y el Winter i*Pike SR10W con clavos especiales optimizados para el hielo”.

 

 

Asimismo, subrayan que “la alianza con el WRC hace de Hankook una de las pocas marcas que patrocinan dos de los cinco grandes campeonatos mundiales de la FIA, entre ellos el ABB FIA Formula E World Championship, la serie de carreras más importante de vehículos eléctricos. El contrato para el suministro exclusivo del WRC se firmó en noviembre de 2024 en la central Technoplex de Hankook en Corea del Sur. Este hito es una prueba de la tecnología de vanguardia de Hankook en neumáticos de carreras, los cuales se han ido perfeccionando mediante el patrocinio de más de 70 competiciones de automovilismo en todo el mundo. Hankook fue nombrada por primera vez proveedor de neumáticos oficial del WRC en el año 2014. La alianza exclusiva con el WRC es una prueba más de la capacidad de innovación tecnológica de la empresa en competiciones de rally, como el FIA European Rally Championship (ERC) y el FIA Junior ERC”.

 

 

A partir de la presente temporada 2025, Hankook equipará los vehículos participantes en el WRC, el Junior WRC y el WRC Rally Sweden, “garantizando así el desempeño constante de los neumáticos también en condiciones de competición impredecibles. Esta alianza potenciará aún más el prestigio de Hankook como marca de neumáticos prémium y presentará al mismo tiempo su innovadora tecnología de vanguardia a los aficionados del deporte del motor de todo el mundo”.

 

 

«Hemos creado ya una exitosa alianza con Hankook en el ERC y estamos muy satisfechos de ampliarla ahora con el WRC», comentó Jona Siebel, gerente de WRC Promoter GmbH. «Hankook Tire ha trabajado intensamente en el desarrollo de neumáticos para los requisitos especiales del WRC y estamos deseando que arranque ya el campeonato con el Rally de Montecarlo en enero».

 

Hay que recordar que el WRC celebrará en 2025 un total de 14 pruebas en Europa, África, Sudamérica y Asia, y el primer banderazo de salida se dará en el Rally de Montecarlo, que tendrá lugar los próximos días del 23 al 26 de enero en Mónaco.

Anja Sindberg Thomsen, nueva Vicepresidenta Senior de Desarrollo de Negocio de NEXUS

Anja Sindberg Thomsen

NEXUS Automotive International acaba de anunciar el nombramiento de Anja Sindberg Thomsen como Vicepresidenta Senior de Desarrollo de Negocio, con efectividad a partir del 1 de marzo de 2025.

La empresa confía en que Anja Thomsen desempeñará un papel fundamental en la mejora del posicionamiento de NEXUS, reforzando las relaciones con las principales partes interesadas del sector. En este sentido, supervisará las iniciativas de desarrollo empresarial para maximizar los ingresos, mejorar el posicionamiento competitivo y apoyar las ambiciones de NEXUS.

Anja Thomsen cuenta con una experiencia de más de 20 años a Nissens Automotive, donde construyó una destacada carrera dentro de la compañía que culminó con el cargo de Vicepresidenta de Ventas, contribuyendo significativamente al éxito de la empresa.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Anja en las próximas semanas. Su papel será crucial para reforzar nuestra posición de líder mundial y adaptarnos mejor a las expectativas de nuestros proveedores. Su impresionante carrera en nuestra industria será decisiva para nuestro próximo capítulo”, ha comentado Gaël Escribe, CEO de NEXUS Automotive International.

Por su parte, Anja Thomsen se ha mostrado emocionada de regresar al negocio de posventa del automóvil tras varios años de ausencia. Al mismo tiempo, ha señalado su deseo de colaborar con proveedores, distribuidores y colegas de NEXUS para impulsar la innovación, el crecimiento y aportar valor a toda la cadena. “Estoy impaciente por volver a comprometerme con esta industria tan dinámica y contribuir a la continua evolución del sector de la posventa, y me entusiasma embarcarme en este nuevo viaje con un equipo de tanto talento”, afirmó.

En marcha la IV Edición del concurso Mejor Técnico Motortec

Mejor Técnico Motortec

Ya está en marcha la cuarta edición del concurso Mejor Técnico Motortec, un evento organizado por Carsmarobe, en colaboración con IFEMA y Motortec, con el objetivo de premiar la  innovación, la excelencia técnica y el talento en la automoción.

El concurso Mejor Técnico Motortec reúne a los mejores profesionales del sector de la automoción, quienes competirán en tres pruebas. La primera está prevista para 22 de marzo, y será tipo test. Posteriormente, el 26 de abril se llevarán a cabo las otras dos restantes: otro test y una última prueba dinámica que estará relacionada con las tecnologías más avanzadas del automóvil.

 

Mejor Técnico Motortec

En esta segunda fase los 50 clasificados viajarán a Madrid, para disputar en IFEMA las semifinales donde demostrarán su conocimiento. Además disfrutarán de dos noches de hotel como parte de su experiencia. Los premios para los finalistas están valorados en más de 10.000 euros.

Este año las pruebas se centrarán en vehículos eléctricos e híbridos, diagnósticos avanzados y herramientas de última generación, enfrentando a los participantes con los desafíos reales de un sector en constante transformación.

Como complemento a este evento, Carsmarobe desarrollará durante la feria un amplio abanico de actividades, que incluirán charlas técnicas, mesas redondas para debatir problemáticas del sector y ponencias relacionadas con la optimización y mejores en rentabilidad del taller.