Sostenibilidad, mercados y digitalización protagonizan el programa de eventos de THE TIRE COLOGNE

161

Sostenibilidad, mercados y digitalización protagonizan el programa de eventos que ha preparado THE TIRE COLOGNE, que arranca en apenas dos semanas, del 4 al 6 de junio de 2024, en Colonia (Alemania). El programa, que incluye importantes ponentes internacionales y áreas temáticas innovadoras pretende ofrecer una visión del futuro, las necesidades y los retos de la industria, el comercio y la reparación del neumático.

En el TIRE Stage del pabellón 6, el escenario central de THE TIRE COLOGNE, además del tema de la sostenibilidad, se discutirán otros aspectos clave que son de gran importancia para la industria del neumático. Entre ellos figuran la escasez de personal, la transformación digital y una mirada a los mercados internacionales. El programa de THE TIRE COLOGNE también destaca otros temas de interés como el diseño de neumáticos, el reciclaje, la economía circular y las innovaciones en materiales. Además, el 4 de junio, a iniciativa del foro de innovación Allianz Zukunft Altreifen (AZuR), se firmará una resolución sobre neumáticos usados en el marco de una mesa redonda en el TIRE Stage.

Por su parte, la Asociación Federal del Comercio de Neumáticos y las Empresas de Vulcanizado (BRV) también proporcionará información sobre otros temas importantes de la industria. Uno de ellos es la obligación de TPMS para vehículos comerciales que entrará en vigor el 7 de julio de 2024. Además, destacará los desafíos y oportunidades para el comercio especializado en neumáticos. Para enfatizar aún más el enfoque comercial del evento, se abordarán cada vez más los mercados internacionales, con mesas redondas centradas en la Península Ibérica y Escandinavia.

Este año, THE TIRE COLOGNE también se abre a personas influyentes relevantes de la industria. Así, está previsto que el piloto de automovilismo Benny Leuchter y otro invitado sorpresa hablen sobre sus experiencias en el TIRE Stage el primer día de la feria.

 

the tire cologne

Más sobre el programa de eventos: Foros, talleres en vivo, experiencias y THE TIRE COLOGNE PARTY

Este año THE TIRE COLOGNE ha creado su propio espacio temático para la economía circular: el Área de Economía Circular. Un variado programa de charlas tendrá lugar en el nuevo escenario del Pabellón 7, Foro de Economía Circular. La revista especializada para la industria del recauchutado de neumáticos “Retreading Business” acompañará las mesas redondas temáticas programadas, por ejemplo sobre el futuro del recauchutado.

Por su lado, las empresas Hunter y Würth presentarán en el área temática Workshop LIVE del pabellón 8 las necesidades de los talleres del futuro. En esta área se mostrarán dos veces al día las últimas innovaciones en técnicas avanzadas de diagnóstico y reparación. Los servicios cada vez más demandados incluyen el diseño ergonómico y eficiente del servicio de llantas, la medición automatizada de la banda de rodadura de los neumáticos durante la aceptación del diálogo o las calibraciones de los sistemas ADAS.

En el bulevar del recinto ferial, el público puede activarse en el TIRE Experience Area en el Pitstop Challenge, compitiendo con colegas durante el cambio de neumáticos de un coche de carreras.

Finalmente, la tarde del segundo día de la feria tendrá lugar THE TIRE COLOGNE PARTY, un gran evento de networking para la industria del neumático. Los asistentes podrán disfrutar de una agradable velada de charlas, comida y bebidas en el ambiente especial del Rheinterrassen de Colonia.