SERNAUTO pone en marcha su Plan de Promoción Internacional 2019

591

PUBLICIDAD

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) acaba de poner en marcha el Plan de Promoción Internacional 2019 con el objetivo de seguir apoyando la internacionalización de los fabricantes españoles de equipos y componentes para automoción. Como entidad reconocida por ICEX España Exportación e Inversiones para la promoción internacional del sector, SERNAUTO diseña y gestiona cada año, en colaboración con ICEX, un completo plan de acciones para incrementar la presencia de la marca ‘Componentes made in Spain’ en países prioritarios, consolidar los mercados “tradicionales” e impulsar la penetración de las empresas del sector en otros países relevantes.

Entre las iniciativas previstas para el año en curso, se encuentra la organización de Pabellones Agrupados Nacionales en las principales ferias del sector, como Automechanika Istanbul (Turquía), Automechanika Dubai (EAU), Autopromotec (Italia), EquipAuto (Francia), Solutrans Commercial Vehicles (Francia), AAPEX (Las Vegas, EEUU) y Automechanika Shanghai (China).

SERNAUTO organizará también una misión comercial directa a Australia, país con el que la Unión Europea ha iniciado en 2018 un proceso de negociación para alcanzar un Acuerdo de Libre Comercio. La patronal estima que Australia no sólo es la plataforma de entrada a Oceanía sino también a otros mercados del Sudeste Asiático.

Asimismo, se seguirá promocionando internacionalmente la plataforma digital ‘Autoparts from Spain’ a través de una estrategia comercial fundamentada en un plan de acciones de marketing digital para dar a conocer la oferta y capacidad exportadora de los proveedores españoles en mercados estratégicos para el sector.

Citas sectoriales en Madrid

Por otro lado, Madrid acogerá en 2019 dos eventos relevantes a escala internacional como es Motortec Automechanika Madrid y Automotive Meetings, encuentros B2B dirigidos a la cadena de suministro. SERNAUTO colabora activamente en la organización de ambos eventos que tendrán lugar en IFEMA-Feria de Madrid.

“En esta edición, hemos querido diseñar un plan con acciones muy diversas tanto en cuanto a la tipología de actividades como de subsectores, dirigido tanto a fabricantes de recambios como a proveedores de la cadena de suministro, y tanto a turismo como a vehículo industrial. Un plan que cuenta un año más con la colaboración de ICEX, a quien agradecemos su apoyo continuo”, explica Begoña Llamazares, responsable de Mercados de SERNAUTO.

Plan de Promoción Internacional 2019