SERNAUTO firma un acuerdo con AMETIC para incentivar el uso de las tecnologías de la información en el sector

260

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) ha firmado un convenio con la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC), para fomentar el desarrollo de iniciativas conjuntas entre el sector TIC y los proveedores de automoción. El acuerdo fue rubricado por la directora general de AMETIC, María Teresa Gómez Condado, y el director general de SERNAUTO, José Portilla.

SERNAUTO, explica que con la aplicación cada vez mayor de las nuevas tecnologías en el vehículo, ambos sectores están cada vez más interconectados. Mediante este acuerdo se pretende establecer un marco de actuación para la colaboración entre ambas asociaciones en actividades de I+D+i y de estrategia intersectorial. Los fabricantes de componentes invierten en I+D+i más del 4% de su facturación con el fin de proporcionar productos y sistemas tecnológicamente avanzados.

Dentro de las actividades que se desarrollarán a raíz de este convenio cabe SERNAUTO ha querido destacar las acciones dirigidas al posicionamiento de España como país tractor y de referencia en los sectores de automoción y TIC; la participación en proyectos conjuntos tanto en ámbito nacional como internacional; y la colaboración en materia de talento y futuras capacidades y cualificaciones (skills), entre otras iniciativas.

“Este convenio contribuirá a impulsar acciones que nos permitan seguir a la vanguardia en el desarrollo del vehículo del futuro. En este sentido, este acuerdo constituye una magnífica oportunidad para explotar un potencial tecnológico tan grande como el que aglutinan el sector de Componentes de Automoción y las TIC”, ha declarado José Portilla, en relación al acuerdo firmado con AMETIC.

AMETIC
José Portilla y María Teresa Gómez Condado, durante la firma del convenio.